¿Filmar durante un concierto desde tu celular es la cosa más tonta, desconsiderada e inútil del planeta? Sí. Sí lo es. Sé que no soy la primera persona en quejarme del tema así que seré breve: ¿qué onda con gente filmando durante los conciertos?

concert-phones

 

Es tonto:

¿Cuál es la intención de filmar? ¿Revivir el momento? ¿En serio la persona que filma tiene la intención de volver a ver el video cada vez que quiera recordar aquella noche? Con la gran calidad de audio del teléfono celular y la imagen estable que proporciona estar bailando en medio de una multitud estoy seguro que las memorias serán documentadas a la perfección. Afrontémoslo: al igual que todas esas fotos de almuerzos en Instagram, los videos filmados durante conciertos jamás serán vistos más de una vez por la persona que los grabó. Mejor tomar una foto, ahórrate el esfuerzo  y luego busca en Youtube alguien que haya filmado lo mismo con una mejor cámara que tú.

Es desconsiderado:

Las cámaras y celulares tienen pantallas brillantes y a veces también fucking linternas que desconcentran y totalmente le arruinan la experiencia a muchas de las demás personas que están atendiendo el concierto. Chévere si la persona filmando ha tomado la decisión consciente de pagar un montón para ir a un concierto y luego experimentarlo a través de la pantallita de su celular, pero aún así es una falta de respeto para las demás personas en la audiencia y la banda misma. ¡Fucking modales!

Es inútil:

¿Cuál es el maldito objetivo de subir estos videos a la Internet de todos modos? Puede generar un par de Likes pero te aseguro que nadie en el planeta se va a soplar viendo un video de 8 minutos lleno de mala calidad de audio y video que arruinan por completo una canción. Existiendo mil opciones en Youtube de videos con mejor calidad (en vivo y en studio) de la misma banda tocando la misma canción, tengamos por seguro que el mundo puede seguir existiendo tranquilamente sin más videitos cagones de conciertos filmados desde un celular.

Anoche fue el concierto de Pixies y Placebo. Pienso que la canción más representativa de todo el concierto, y la probablemente más filmada, debe haber sido ‘Where is my mind’. Acá hay 10 versiones diferentes de pelmazos que filmaron el concierto y la cantidad de views que tenían al momento de escribir este post. Le deseo lo peor a estas personas.

frajita tube: 301 views

casi desde el mismo ángulo pero girando hacia la audiencia, cocteaulab: 35 views

desde casi el mismo ángulo también, pero con grabado desde un peor celular, MrBillypendio: 176 views

de algún modo, con peor calidad y menos views que los camarógrafos amateur, Espacio360TV: 61 views

filmado todo de costado, yazmin vizcarra: 19 views

con el dedo en el lente y más lisuras de la audiencia, Enry Zapana: 31 views

el video es casi exclusivamente luz, Andrés Vargas: 7 views

filmado desde atrás de un árbol, Carlos Dianderas: 2 views

45 segundos de pésimo sonido, MG Perú: 6 views

La misma huevada que los otro 9 videos, Cesar Bracamonte, 23 views

 

 

A todos los mencionados: felicitaciones chicos por sus videos de pésima calidad que nadie vio. Ojalá haya valido malograrle un poco la experiencia a todos los demás. Pucha. Después de ver todos esos malditos videos ahora estoy más molesto que cuando comencé a escribir este texto.

popes