Últimamente todos están afanados con el álbum de figuritas del mundial de Panini. Hay gente que fácil ha visto fútbol 2 veces en su vida pero gasta todo su sueldo en figuritas para jurarse chibolos y estar all-in. La fiebre de las buenas figuritas ha llegado al punto en el que la otra vez vi a un broder que trató de pagar su pasaje de combi con figuritas con holograma. No le aceptaron porque eran yalas.

Copia de CIMG8983Pensabas que era un datero pero en realidad está anotando sus yalas.

Lo que sí me parece faltoso y un downer maleado para la colección de figuritas de este mundial específico es que están carísimas. No sé si ha habido inflación en cuanto a los materiales de figuritas, o si fácil ahora te cobran más porque no tienes que usar goma para pegarlas, pero cada paquetito de 5 figuritas está a S/.1.20. El álbum tiene 639 figuritas así que en el caso que no te toque ni una sola repetida en todas tus compras de paquetitos de 5 figuras (100% imposible) gastarías la cantidad mínima de S/.153  (639/5*1.2) para completar el álbum.

album

Ese es el caso óptimo. En un caso normal gastarías alrededor de S/.400, contando las repetidas que te tocan mil veces. La otra vez me tocó el mismo jugador 2 veces en un paquete de 5 figuritas. Pero hay que ponerlo en perspectiva: cuesta aproximadamente 400 soles para llenar un álbum. En el Perú hay gente que no gana 400 soles al mes. Pónganse a pensar y sensibilícense con el hecho que estas personas JAMÁS van a poder llenar el álbum. Jamás van a poder vivir la experiencia de ver las repetidas de alguien y decir “yala”. Sólo van a poder mirar al vacío y decir… “nola” a todas. Yo soy de la idea que el Estado Peruano debería regular y asegurar una distribución equitativa y transparente de las figuritas.

10173294_10152054797638333_1330055027_n                                       “Peruano, Panini ya no comerá de tu sudor, esta es la reforma de las figuritas” -J.V. Alvarado

Además, se debería subvencionar el precio para que los peruanos podamos coleccionar el álbum sin tener que comprometer nuestras prioridades económicas.  Creo que el Estado peruano además de regular y controlar de manera TOTAL el mercado de figuritas del mundial, debería dar ciertas reglas para que la gente coleccione con dignidad:

1) Comprar figuritas separadas es super gay. Si te falta una figurita tienes que comprar paquetitos o paquetones hasta que te toque la que te falta, o sino intercambiar tus broders.

2) Creo que está de más decir que las hologramas valen doble, pero lo voy a decir igual: las hologramas valen doble.

3) Messi vale 500 figuritas repetidas

4) No vale apuntar los números de las figuritas que te faltan en un papelito. Un verdadero llenador de álbum tiene que acordarse de todas las que le faltan de memoria al menos que sean esas que son la mitad del estadio o un jugador de alguna etnia en la que todos parecen clones.

5) Si alguien te cambia la última figurita que te faltaba para llenar el albúm tienes que darle todas las repetidas que tenías y el derecho a Prima Nocta con tu pareja. Si no tienes pareja con tu mamá o hermana.

En conclusión, siéntete afortunado si eres tan millonario como para tener la oportunidad de llenar el álbum y keep it real por los que no. Además, protesta para que el albúm de Rusia 2018 (en el que fijo va a estar Perú) no sean caras ni manipuladas con el fin de lucrar.

figuritas

ALBUM PANINI BRASIL 2014_2