¿Me estoy volviendo loco o en serio pasan estas cosas en la vida real? Al parecer este año las peores personas del planeta Tierra se reunieron para hacer la serie de televisión más mezquina y mal intencionada en la historia del Perú.

ciro angel del colca

 

Ciro: El Ángel del Colca no pierde el tiempo con sutilezas. La locura comienza con una pantalla con texto en el que se nos informa que los acontecimientos de esta historia son ficticios pero basados en la vida real, porsiaca. La serie basada en la noticia de hace dos años acerca de la muerte de Ciro Castillo Rojas, un estudiante que se perdió y murió en el valle del Colca (por fumón), comienza con un sueño que tiene el personaje de Ciro presagiando su muerte inevitable.

ciro vuelaDado su consumo de drogas, probablemente esto fue lo último que vio Ciro antes de morir

En la serie cada personaje recibe una personificación inmediata incluyendo una personalidad caricaturesca y musiquita de fondo que nos dice qué sentir con respecto a ellos.

ciro rosario pareja

Leyenda de personajes:

-Ciro Castillo: es un buen hijo, animado y respetuoso. Hace chistes y llama a su mamá cuando se va de viaje. Reza. Trata mal a las mujeres (apenas rompe con su ex se quita de viaje por todo el Perú con una nueva chica a la que le grita horrible en un bar por hablarle a un turista) pero esto está bien visto porque estamos en el Perú, pues. Musiquita: ¡Tiempo de Aventura!

-Rosario Ponce (en la serie se llama ‘Rosalia’): Super perra. Destruye familias. No le importa la vida de su hijo a quien deja abandonado a pesar de ser madre soltera para irse de viaje con su nuevo novio (¡perraza!). Llega tarde a todo. Tuvo la idea de ir al Colca (causando indirectamente la muerte de Ciro). Gilea con turistas (bitch). Todo es su culpa. Musiquita: violines de Psicosis.

papa ciro

-Papá de Ciro: Si Jesús hubiese nacido en el Perú… sería el papá de Ciro. Es el señor más amable del mundo. Lejos de su familia debido a que está ocupado salvando vidas en Puno, es amado por el pueblo quien recompensan sus buenas acciones y noble corazón pagándole con gallinas.

dr doolittleLiteralmente.

Musiquita: ganador del Oscar.

Ahora, podría pasármela hablando por horas acerca qué tan malo es el guión, qué malos son los actores, sobre cómo Rosario Ponce está más buena en la vida real que la actriz que la personifica y sobre qué onda con las dos totalmente innecesarias escenas de sexo en el primer capítulo pero mas bien quisiera enfocarme en dos aspectos acerca de cómo esta serie está buscando arruinar el Perú.

Aspecto #1: Están abiertamente difamando a un ser humano llamado Rosario Ponce (de León? No sé). Esa chica aún vive en el Perú y la debe de estar pasando re-mal de por si con la campaña negativa que tuvo por parte de diarios como Ojo durante años.

4“Ciro acusa a su novia Rosario a través de medium”

El vago intento de cambiarle de nombre a ‘Rosalia’ es patético considerando que ella ha sido parte de la coyuntura aún este año.  Hasta hace poco medios en el Perú han seguido exprimiendo esta noticia, acusando a Rosario Ponce de delitos a pesar de ya haber demostrado su inocencia en la corte.

Rosario Ponce

¿Cuánto daño se puede permitir que se le haga a una persona por parte de los medios? Considerando que jamás se probó nada en contra de Rosario Ponce, ¿a nadie en la producción de esta serie jamás le hizo sentirse moralmente enfermo el hecho de estar representando tan negativamente a un personaje basado en una celebridad fácilmente reconocible? Qué les pasa.

Aspecto #2: Aquí van 3 screenshots de dos escenas de sexo diferentes y el resto del contenido que hubo en medio.

escena de sexo 1escena de sexo 1.jpg

papa heroepapá héroe.jpg

escena de sexo 2Escena de sexo 2.jpg

¿Notan que una de las tres no encaja? Es raro que los guionistas y producción hayan decidido que el aspecto más interesante acerca de la historia de Ciro Castillo no sea su muerte misteriosa o su amorío con Rosario Ponce sino la historia de cómo su viejo era una persona super buena ayudando a gente en la sierra mientras soñaba con volver a ver a su amada familia.

papa ciro 2

Esto me parece especialmente preocupante debido a que el papá de Ciro Castillo actualmente está haciendo una campaña política con la intención real de conseguir un cargo político durante las próximas elecciones. No es Gastón Acurio; es un tipo que en serio tiene la intención de conseguir un cargo político basado en el mérito de haber lucrado de la mediatización de su tragedia familiar.

papa-de-ciro-castillo“Padre del Año,” recuerdan?

Podría creerle el nivel de inmoralidad a America TV de sacar una serie explotando los sucesos trágicos alrededor de la muerte de un universitario fumón que se recibió una mediatización sobredimensionada, pero no entiendo por qué encima la harían enfocándose en echarle una luz positiva a un candidato político.

Conspiración, obviamente.

I_Want_to_Believe

Y no se me ocurre nada más que valga la pena decirse sobre esta serie por hoy. Seguiré viéndola a ver si sale algo más interesante, pero estoy casi seguro que seguirá el mismo curso de condenar a Rosario y alabar a Ciro Papá. ¿Cuál es el vínculo entre el partido de Ciro Sr. y los intereses políticos de América TV? ¿Hay?

Otra cosa que no mencioné que me parece medio relevante es que hay como todo un trasfondo de que Ciro murió porque los Apus exigían una ofrenda. En serio. Hay toda una historia paralela de un tipo de guía shaman llevando de excursión a unos gringos que van sucumbiendo ante el poder de los Apus arequipeños.

los gringos no sirven para nadaLos gringos no sirven para nada.jpg

¿Se imaginan al pobre Ciro si supiese que su biografía iba a ser usada para fines políticos así? Pobrecito. En serio por sus fotos parecía vibras. Me acuerdo que sus amigos de la universidad declararon que el apodo de Ciro era algo así como “Cañón” y que cuando lo encontraron tenía una bolsa llena de marihuana. También recuerdo declaraciones en las que Rosario y amigos de Ciro habían declarado que Ciro y su viejo se llevaban mal y que a menudo peleaban. Me preocupa pensar en que tal vez el papá de Ciro no sólo sea tan hijo de puta como para lucrar de la muerte de su hijo sino que encima esté lucrando de la muerte de su hijo con el que se llevaba mal.

Ciro-Castillo201011

¿No parece super vibras? Como un JP que si llegas stone a su práctica no te jode o algo así. Esta serie me hace sentir peor mientras más pienso en ella. Me despido con esta última imagen. Miren al actor que decidieron para representarlo. ¿Qué piensan que diría Ciro si pudiese ver toda esta cagada?

ciro adios¡Cowabunga!

Suscríbete a Cero Contenido en su página de redess osociales.