La semana empezó con la postergación de Morrissey, comunicada así por la empresa chilena COLORS a través de este comunicado de prensa difundido por la agencia 3 Puntos:

mozlima01

No es sorpresa para nadie que haya leído sobre Morrissey todo este año, que el pobre ha venido mal de salud y que en realidad ha postergado y cancelado más conciertos de los que terminó tocando. Normal. Saltaron un montón de chistes e image-macros sobre Morrissey comiendo en la calle, la tía veneno, e incluso el Ajá puso que comió una “apetitosa papa rellena” con un “conocido personaje” (¿Gastón eres tú?):

mozlima03
¡Pero si es vegano y con eso no come prácticamente nada! Peor aún, una papa rellena de cadaver triturado.

La organización del concierto salió a decir en prensa lo siguiente:

  • “El día sábado, Morrissey con sus más cercanos, alrededor de ocho personas, fueron a comer a un restaurante fuera de la ruta indicada por nosotros, con consecuencias lamentables”
  • “En cuestión de horas, de a uno fueron cayendo, derivando en problemas gástricos severos. Llegaron médicos a examinarlos y lo que se proporcionó en ese minuto, no fue lo adecuado y se llegó a problemas mayores”
  • “Hay personas que no pueden levantarse de la cama en 48 horas, y el pronóstico no es muy alentador”
  • De acuerdo a la última información, Morrissey y los demás convalecientes viajarán en las próximas horas a Inglaterra- para ser tratado por sus médicos personales.
  • “Vamos a depender, obviamente, de los partes médicos en los países de origen de cada uno de los integrantes”

Entonces parece que todos se fueron al carajo el Sábado. Un momento… ¿cómo es entonces que estaban ensayando el Domingo, Boz Boorer salió a pasear al Jirón de la Unión el Domingo y Jessie Tobias fue al Queirolo y al Boulevard de Barranco entre ese día y el Lunes? A Morrissey también lo vieron muy bien el Domingo y Lunes… qué cosa más rara.

En fin… aparentemente el hotel era una clínica (cosa que es mentira… gracias fans enamoradas que hicieron vigilia todo el tiempo que Morrissey estuvo aquí) y una huacha floja canceló toda la gira. ¿Sí?

 

 

No. Al par de días salió T4F (quien hace los shows en Argentina y Brasil) a decir que esos shows seguían en pie. ¿Cómo? Entonces, en medio de toda la especulación y una inesperada totalmente predecible racha de hablar mierda y decir que Morrissey odiaba al Perú mientras esperábamos que se reagende todo, salió esto:

mozlima02

¡Ah no! Ahora sí la cagada… ¿hay para todos pero no para el Perú? Ahora ya empezaba a oler a metida de rata. Lo peor de todo es que nadie del lado del artista se pronunciaba todavía, con lo que nos quedábamos con la versión de estos rateros de mierda y supuestamente teníamos que quedarnos contentos con esas excusas.

Ayer salió en El Comercio el que lava la plata contador de Colors a tratar de dar pena diciendo que habían perdido hasta ahora $300mil en esto. Todo bien, hasta que notamos algo bien raro al final de la entrevista:

¿Cuando trajeron a Jamiroquai a Perú cómo les fue?
Tuvimos cifras bastante negativas y aún así decidimos apostar nuevamente por Perú porque queremos abrir mercado allá.

Momentito… ¿no salió el dueño de la empresa en Gestión solo una semana antes diciendo esto?

Pero muchos empresarios locales dicen que perdieron dinero con sus eventos.
Eso también lo he oído. Pues nosotros hicimos el Colors Night Lights y ganamos dinero, fue un evento rentable en Chile y aquí. Invertimos casi US$ 3 millones por ambos shows y funcionó. Entonces, a quién le hago caso, ¿al público o a los que me dicen ya se presentó? No nos interesa que se haya presentado diez veces.

Ahí va otra contradicción (el hotel no era una clínica, no estaban mal desde el Sábado, Jamiroquai no fue un éxito y eso lo sabe cualquiera que fue y vio el estadio vacío) pero vamos a rematarla con lo que dijo el propio Morrissey hoy día en su web:

  • Fueron fideos con tomate (¡ye! ¡No fue papa a la huancaína! ¡Viva el Perú!)
  • Solo se enfermó él y su seguridad personal, Liam.
  • Escribió desde Los Angeles… y no regresó a Londres como dijo Colors.
  • Efectivamente, estará bien para Argentina y Brasil.
  • Todavía no sabe si va a tocar en Chile o no. Uy, la cagada…

Cierra disculpándose con el Perú, así que también es falsa esa versión que el tío supuestamente dijo que “no quería saber más del Perú” y se fue molesto con una pataleta… que igual no era descabellado ya que hablamos de alguien que prohíbe la entrada a sus shows al creador de Morrissey-solo.com (aquí la prueba) y es activista de PETA.

mozlima05

¿Entonces? Hagamos 2+2:

  • Morrissey mismo dice que fue una intoxicación que pudo pasarle en cualquier lado y con la comida más simple.
  • Los únicos shows en peligro son Perú y Chile (producidos por Colors) mientras los de T4F siguen en pie.
  • Colors ya se ha contradecido muchísimas veces como para creerles cualquier cosa.

¿Qué resulta? Al parecer, que Colors la cagó en algo bien feo fuera de todo este rollo de la intoxicación. Lo que me pasa de vueltas es por qué se inventarían un floro tan feo para postergar el show cuando era tan simple salir a decir “Morrissey y uno más de su equipo enfermaron, pero vamos a reprogramarlo todo” en lugar de hacer un circo de todo esto.

Gracias Colors. Ahora que hiciste conocido a Morrissey por las razones equivocadas y despertaste un poco de chauvinismo haciéndole creer al Perú lindo que comenta en las noticias que Morrissey nos odia, y que les diste bajo al meterte contra el único motivo de orgullo que tienen (porque ¡a quién no le va a gustar un Tacu Tacu montado! ¡ni que fuera Ivan Thays!)… solo vete. No pasa nada, en serio. Callado te defiendes mejor. Todo bien, bro. Fresh. No pasó nada… solo… no vuelvas a hacer shows por acá, ¿ya?

gtfo

Tan bien que te iba por acá… porque ni cagando Jamiroquai estuvo más caro que la concha su madre, ni le metieron la rata a los fans haciéndoles creer que había un Meet & Greet y fiesta con Jay Kay, que finalmente nunca existió.