Ya que hemos estado tanteando con la crítica de cine peruano aprovecharemos para hablar de el film que le ha quitado el spotlight a Asu Mare, aunque sea por esta semana. No, no es Iron Man 3 sino un cortometraje en el que sale Nadine Heredia durante su época universitaria y pelucona publicado por Correo Semanal que por alguna razón tienen acceso a los archivos de la ULima, o algo.

Ray Ray Afrika: Acá estamos con Mr.Little Jeans que escribió este artículo una vez hace mil años.

Mr.Little Jeans: Era sobre PPK.

RRA: Cool story, bro. Vayamos con el opening. ¿Dice ‘Pícame la rama films’?

 

Screen Shot 2013-05-02 at 3.28.25 PM

MLJ: Creo que dice Pícamelrana Films, que tiene mucho más sentido. Sobre todo porque presenta a una lata de película hecha en WordArt. A continuación vemos los créditos y nos damos cuenta del primer error: este corto fue realizado por mujeres.

Screen Shot 2013-05-02 at 3.28.39 PM

 

RRA: La directora se llama Carmen Muñoz. La acabo de googlear y es una conductora embarazada de alguna emisora mexicana. Esta es su foto. En verdad no creo que sea la misma. En todo caso, sea lo que sea, ni cagando es más chévere que la primera dama y soon-to-be primera presidenta mujer peruana.

MLJ: Mientras corren los créditos escuchamos la pista musical que nos saluda: “Hola, cómo estás. Espero no del todo mal”. No sé de quién chucha era esta canción así que la googleo como “hola como estas” y, puta madre, en verdad se llama Hola Cómo Estás. Es de The Sacados. ¿Te acuerdas de The Sacados? Fácil tu no, pero una de tus nanas debió escucharlos.

the sacados

RRA: ¿¿30 lucas?? Tas won. Me imagino a Nadine escuchando The Sacados en su Walkman. Casette original.

Screen Shot 2013-05-02 at 3.29.03 PM

MLJ: Desde el título del corto, Gemelas, descubrimos que se trata de Nadine en su época de pilla en la universidad.

Screen Shot 2013-05-02 at 3.29.16 PM

MLJ: Toma de establecimiento, la fachada del edificio más cojudamente huachafo de los noventas. ¿Qué fue, edificios de los noventas? QUÉ FUE. Nadine entra al encuadre y…esto lo grabó cuando tenía 43 años. Las permanentes realmente envejecen a uno. Felizmente la vestuarista recupera el sex appeal de Heredia con unas hombreras de 30 cm.

RRA: Qué bestia cómo Nadine se volvió super MILF, ¿no? De ahí entra en escena un tipo que no sé si se supone que es nerd o amanerado con look inspirado en el jefe de Office Space.

Screen Shot 2013-05-02 at 3.30.03 PM

MLJ: ¿Es legal casarte con un autista?

Nancy-Lange-de-Kuczynski

MLJ: Después de no regar la maceta con una taza, Lumbergh de Surquillo recibe a Nadine con un chapetex™ para luego recibir la devastadora noticia de que su flaca se quita de viaje por unos días y nadie va a poder alimentarlo o algo.

Screen Shot 2013-05-02 at 3.31.24 PM

MLJ: Nadine le pide que la ayude a hacer sus maletas porque ¿EL BUS SALE EN MEDIA HORA? Viven al lado de la terminal o qué chucha. Si Nadine puede hacer su maleta en 10 minutos, ¿qué puede haber metido en ella?

RRA: Obviamente sólo un Walkman y casette original de The Sacados.

Screen Shot 2013-05-02 at 3.32.16 PM

RRA: Ahora vemos a Nadine hablando por el zapatofono con… aguántate… no te frikees: ¡está hablando consigo misma!

Screen Shot 2013-05-02 at 3.32.35 PM

RRA: Entramos en un mundo estilo ‘Juego de Gemelas‘ con Nadine Heredia interpretando a ambas hermanas. Iba a decir que una es la malvada, porque no tiene pantalones y fuma un cigarro (OMG) pero de hecho la que vimos antes ni cagando es tan buena si se casó con un autista.

MLJ: El teléfono de Nadine sans lompa es idéntico a mi intercomunicador. ¿Llamó a su hermana para pedirle que cuide al pata por dos días? En serio. Son dos días, déjale un par de latas de atún y ya fue, flaca.Eexagerado, sobre todo sabiendo que lo último que le pide a Nadine Esposa son comics. Este tipo la tiene clara, ¿no?

Screen Shot 2013-05-02 at 3.35.22 PMScreen Shot 2013-05-02 at 3.35.45 PM

MLJ: Puta, al parecer no, porque no tarda ni un segundo en llamar a una hotline de tapus llamada LA VOZ INTERNACIONAL y sabes qué, todo bien con que no tengan tabúes pero su flaca se lo va a cachar cuando se dé cuenta de que es una llamada realmente internacional.

RRA: Espera, espera, espera. Volvamos un ratito a esta toma de Nadine en la cama.

Screen Shot 2013-05-02 at 3.33.31 PM

 

RRA: Broder.. ¿qué tan porno es esto? Del 1 al 10. ¿Tú crees que a Humala le haya puesto ver este video? Tipo, que se mete al baño con la laptop y prende Youtube.

MLJ: El combo panties blancas y camisa XL es difícil de ignorar.Lo que me pondría muchísimo más es descubrir si la voz de la amiga internacional también la hace Nadine. Ahí sí justifica con roche que Ollantay se meta unas ahorcadas bravazas.

RRA: Brooooooooooooooooo (ya vengo)

-5 minutos después-

Screen Shot 2013-05-02 at 3.36.52 PM

RRA: Chucha, ya. Llega Nadine del Futuro y le mete un Piqué® a Rainman. Está fingiendo ser su hermana. Corky cae en la trampa. Shit got real.

Screen Shot 2013-05-02 at 3.37.13 PM

MMJ: “Conmigo tú vas a poderlo todo” le dice Nadine del siglo 23 a I am Sam sin saber que…oeoeoeoeoeoe espera, Nadine del Presente tiene la misma ropa, Forrest también. No me jodas que esto ha sucedido el mismo día. ¿Dónde está la sociedad Amigos de los Animales para rescatar a este ser en peligro que se olvidó que su esposa se había ido de viaje 15 minutos atrás y luego se olvidó de que su esposa tenía una hermana gemela recontra tapu?

RRA: Luego al imitador discapacitado de Eros Ramazoti le da ASCO agarrar con su propia esposa (¿en algún momento dicen que es su esposa? ya ni me acuerdo). Y bueno, remarquemos un momento esta escena, con Nadine del futuro violando a una persona especial. Esas yuquitas.

Screen Shot 2013-05-02 at 3.39.05 PM

MVLL: Luego de llamar ‘sátiro’ a Special Needs, Nadine con hombreras los enfrenta y se da el clásico “a quién le disparo” que siempre pasa cuando hay que diferenciar a gemelos o clones o lo que sea. La única diferencia es que aquí lo que se disparará es semen. Esperma. Chicle. Cumshot.

Screen shot 2013-05-02 at 11.17.31 PM

RRA: Jaja, yo también recontra pensé en ‘a quién le disparo’. Chele. Cuajo. THE GAP. Sigue una confrontación monse en la que EMILIO (así se llama el autista) le trata de explicar a Nadine Esposa que Nadine del Futuro es en realidad su esposa… todo esto sin reaccionar en absoluto al hecho de que de pronto hay dos Nadines en su sala. Todavía no entiendo si se supone que su esposa tenía una gemela, o que no sabía. Si es que sabía, ¿por qué no entiende la situación? Si es que no sabía, ¿por qué su esposa lo dejaría con su gemela durante su ausencia? En verdad esa sería una trama paja para una peli. Tipo esa pela en la que Batman es un Mago.

MLJ: Batman vs. Wolverine, un clásico de I-Sat.

batmanvswolverine

RRA: Al parecer EMILIO debería haber reconocido a Nadine del Futuro mientras agarraban porque tiene un lunar en el pie (???). A Nadine Esposa le llega al chopin la situación y se va. Nadine del Futuro también se va medio como porque sí. El hombre resultado de un parto prematuro se queda solito. Espontáneamente se vuelve arrecho e intenta volver a llamar al hotline.

Screen Shot 2013-05-02 at 3.43.22 PM

MLJ: Nunca fue tan difícil ser sietemesino.

Final thoughts:

RRA: Uhm. Me deja dudando de la calidad de educación de la Universidad de Lima, donde estudió Nadine y un montón de celebridades mediáticas (Jaime Bailey, Beto Ortiz, John Lennon). Acabo de chequear y creo que Nadine es como 11 años menor que Jaime Bailey (y Jaime Bailey estudió en la PUCP, no la ULima). Nadine Heredia tiene como 37 años. Está por cumplir el 25 de Mayo. Juraba que era mucho más vieja. En fin. Uhm. Lo que sea. Nadine actúa decente. La producción, el guión y la dirección son asquerosas. El soundtrack es pajita.

MLJ: No me gustó para nada porque no vi ninguna lucha de clases ni personajes con plata quedándose sin plata ni gente pobre siendo más chévere que gente con plata. Pero bueno, seamos realistas, es un corto de la ULima. Al menos no vimos la violación explícita a una persona especial. 3/10.

Screen Shot 2013-05-02 at 3.42.08 PMGracias Correo Semanal.