Me enteré que mañana es la revocatoria cuando anoche no me quisieron vender trago debido a Ley Seca (“¡Pero es vieeeeernes!”) y también porque se hizo evidente el olor a desesperación de parte de los anti-revocadores que según las últimas encuestas estaban perdiendo por poquito. Más allá del constante rebote de propaganda por el NO en las redes sociales (que debido a tanta repetición uno aprende a ignorar, así como uno ignora las pausas comerciales en la tele o a los niños muriéndose de hambre en la calle) el periodismo decidió dar una vuelta al lado oscuro de la absoluta falta de ética para lanzar audios de reuniones privadas. Así fue cómo se ha lanzado al mundo (quizá un poco muy tarde) los LuchoAudios, o como quieran llamarlos:

Probablemente ya los hayas oído así que sólo lo recapitularé en 140 caracteres: Basicamente Castañeda revela que él estuvo detrás de la campaña por la revocatoria, controlando a Marco Tulio, y también que odia a su hijo.

You-Dont-Say

Mi impresión inicial fue la de absoluta indiferencia. Es más, no imagino a ni un ser humano pensante al que podría haberle impactado la revelación de que Castañeda era el maquinador de la revocatoria.

Screen shot 2013-03-16 at 12.04.59 PMHenry Spencer apenas califica como ser humano

Por esta misma razón es que siento que este video no va a tener tanto efecto sobre las decisiones de los votantes. Todo el mundo ya sabía que Castañeda estaba detrás. ¿Creen que alguien que apoyaba el Sí de la nada va a decir “Uy chucha, ¿Castañeda estaba detrás? Entonces votaré por el No”? No sólo eso sino que quizá incluso lo vean como algo positivo considerando que según esta encuesta de Datum, en caso que se de a cabo la revocatoria, un 50% de limeños estarían dispuestos a votar por Castañeda como alcalde (seguido por Belmont con 7% y Kouri con 6%). Ahora, ¿quién podrá salvarnos?

marisa glave<3 ya quisiera <3

En todo caso, también afecta el hecho de que el LuchoAudio (o, nuevamente, como quieran llamarlo) se haya publicado anoche como a las 10pm. No ha habido tiempo para que rebote en la prensa escrita. Como verán, el único periódico que lo ha tenido en la portada ha sido La Primera y Diario16 y, en realidad no creo que ningún lector de estos dos periódicos haya sido partidario del Sí de todos modos.

Screen shot 2013-03-16 at 12.20.05 PM

Anyways, ya que me aburrí de hablar del tema y ojalá ustedes se hayan aburrido de leer/oír de él, también. Llego al último punto: ¿a nadie le afecta la corrupción? Digo, si se publica un acto de corrupción evidente en televisión nacional que muestra a un personaje público realizando acciones engañosas, a espaldas de todos, ¿por qué nadie reacciona ante ello? ¿Por qué nadie le hace un pare público a la corrupción? No sólo eso sino que, fuera de mucha gente quejándose en las redes sociales, este tipo de acción de baja calaña pasa desapercibida por las autoridades a cargo de la ética en nuestro país y así hasta resbalar fuera de la coyuntura. No me refiero a que Castañeda haya sido una rataza al manejar “secretamente” la campaña por la revocatoria, sino a Rosa María Palacios sacando al aire audios de reuniones privadas como si el espionaje fuese periodismo. Te puedo creer a Jaime Bailey sacando el ‘Potoaudio’ pero, ¿Rosa María Palacios? Qué darks. Y, por cierto, de quedarse en el poder Susana Villarán después de estas elecciones, si es que este audio realmente llega a tener algún efecto sobre los votantes, sería la segunda vez que un audio de una conversación privada hace que Suana Villarán gane unas elecciones. En serio, ¿qué gente tiene trabajando para ella que le consiguen estas huevadas?

mision imposible susana villaran

Quejas a: https://twitter.com/RayRayAfrika

O: https://www.facebook.com/afrikarayray