He visto mil veces este vídeo de 6 voltios en el que el guitarrista coquero tira su guitarra contra personas de su fiel y masivo público.

Lo que me sorprende es que las personas que comentan el vídeo parecen hablar de un universo paralelo:

comments¿De qué banda y escena hablan?

La entrada de Wikipedia es también parte de esta demencia:

6 Voltios es una banda peruana, la más representativa de punk rock formada en 1998 que actualmente está compuesta por Alexis KorfiatisEmilio Bruce y Mauricio Llona. La banda logró la popularidad desde 1999, año en que lanzaron su primer álbum Desde el sótano. 6 Voltios ha publicado 6 discos de estudio, todos con aceptación de la población peruana y latina. Ha ofrecido conciertos por todo el Perú y el único país al que ha salido ha sido Chile.

El nombre “6 Voltios” fue elegido porque en los inicios de la banda, cuando tocaban en el colegio, eran seis integrantes por lo cual eligerion “6” voltios, pero con el pasar del tiempo solo quedaron los tres integrantes actuales. Las letras de sus canciones tratan sobre desamor y vivencias”.

 

¿6 discos? ¿Sobre desamor y vivencias? Me daría pena pensar que ni siquiera fueron ellos mismos los que escribieron ese post sino que alguien en serio haya tenido la intención de chuparles la pinga tan intensamente.

Rondando un poco por Youtube, empecé a encontrar más vídeos de la banda. Hay dos que son notables:

Al parecer el papel de loco coqueado rompiendo su guitarra -que es lo más patético de toda esta payasada-, se repite en este vídeo, con producción Marca Perú HD. Un vídeo sobre comer choripan con los broders, firmar autógrafos, tocar, romper todo y recordar lo peor de 1999. ¡Que pasen más rock nacional en la radio!:

 

Es triste darse cuenta de que todavía existen personas que siguen viviendo su vida tal y como manda la letra de “Día Plástico”. Siempre agregándole a la vida un poco de “Nunca te quise fallar”, ” Trataré”, “Solo”, “No puedo olvidarte”, “Entre tus manos”, “Nube Triste”. ¿Existen todavía personas que no superaron los noventas y la triste escena pitupunk en su más mediocre versión?

Miles de likes, guitarras rotas, letras emo, recuerdos de hipster y otro amigo coquero cantando “Wirito” con la banda:

coca

Edu Saettone con su nariz empolvada con lo mejor de Marca Perú.

 

Y yo que creía que ya habían pasado de moda los coqueros de 35 años cantando sobre correrse la paja en el colegio.