¿Qué chucha es esto?

yo digo no 2

No, en serio. Alguien dígame. ¿En serio la campaña anti-revocatoria ha llegado a niveles así de bajos de retórica y manipulación mediática? Déjame explicarme:

Soy una más de las personas personas que piensan que la revocatoria a la alcaldía de Susana Villarán es la cosa más retardada que podría estar pasando en una sociedad democrática como se supone que es la nuestra. El sistema de revocatoria, que es usado para destituir a gobernantes en casos de corrupción, se está usando sin ningún fundamento para sacar de la municipalidad a Susana Villarán que, hasta ahora, no tiene ningún caso en el que siquiera se sugiera la posibilidad de que haya habido corrupción. Nada. Se le está revocando un poco ‘porque sí‘ en un proceso que costará millones de soles y detendrá las obras públicas en el departamento de Lima durante meses y que muestra claramente la fortaleza de redes de mafia tales como la de los comerciantes de La Parada, el gremio de transportistas (que se niegan a reformas de formalización) y del antiguo alcalde Luis Castañeda Lossio, que tiene la cara de villano más pendeja del universo.

castañedaRepresentación artística

TL;DR: estoy en contra de la revocatoria pero, habiendo dicho esto: también estoy en contra de la campaña anti-revocatoria.

¿Click para agrandar?

Esas son imágenes que forman parte de la campaña anti-revocatoria. Las saqué del Twitter de Luis Favre que es el asesor que está más o menos conduciendo la campaña por el ‘NO’: palabra presente en todos los carteles. Pero, ¿sabes qué no está presente en ninguno de los carteles? –> Algún sentido de lógica que relacione el mensaje con lo que significa o implica el ‘NO’ a la revocatoria. ¿Qué tienen que ver los conceptos abstractos del miedo, la desigualdad, la exclusión y la falta de oportunidades con la alcaldía de Susana Villarán? Es decir, estoy seguro que son temas que le importan a la administración de Susana pero, ¿qué tiene que ver? ¿Votar por el SÍ a la revocatoria acaso implica que SÍ estás a favor de la violencia a las mujeres? La retórica de esta campaña está cagada y tan fuera de foco como cuando Villarán, durante su campaña a la alcaldía, hablaba de temas de legalización de la marihuana y el matrimonio gay como si fuesen temas de los que se encarga la municipalidad.

Ahora, según Susana, toda la campaña anti-revocatoria está siendo llevada a cabo por personas que colaboran gratuitamente y que obviamente el dinero invertido no sale de la municipalidad y probablemente apenas una fracción salga de su propio bolsillo (porque los carteles esos son bien caros, oye). Esto me deja pensando en que Susana Villarán es como Jesús: todo chill, excepto sus fans de mierda.

La campaña anti-revocatoria tiene un buen propósito pero la manera en la que está hecha es claramente manipulativa, falaz y me atrevería a asumir que, debido a cómo afectaría a los poderes económicos tal cambio municipal, se ha empezado a filtrar la corrupción… sino miren lo que le hicieron a Aldo. En cuanto a los peces grandes deja de convenirles que suceda la revocatoria, el más grande promotor mediático de la revocatoria es despedido de su cargo como editor del diario en el que trabaja. ¿Qué onda con eso :(?

aldo triste

BONUS:

Screen shot 2013-02-04 at 8.42.03 PM“Apelemos a las masas.”