Sé que no hemos actualizado la página en un culo de tiempo y que a todos nos pica por hablar del indulto, la revocatoria y La Parada. Seguro el tiempo para eso ya llegará. Por ahora, quiero hablar de esta huevada:

El proyecto Pandora propone mejorar el Perú, no combatiendo la pobreza sino haciendo que luzca menos pobre. Usan una estética hipster-indie con soundtrack de Björk para proponer una solución artística a los problemas socio-económicos del Perú. ¿Nos estamos enfrentando a la persona más estúpida del planeta o un trolling elaborado?

Defs trolling elaborado.

Ojalá este video se vuelva viral y la gente se vaya a la shit de indignación. El sarcasmo y la ironía son definitivamente buenas técnica de humor si es que se busca no ser comprendido en el Perú (“con razón la página se llama CERO CONTENIDO, hur hur hur”). En este proyecto están evidenciando la hipocrecía de todos los colectivos artísticos con temática social que se enfocan en la creación de visuales y estética que trae atención hacia los artistas mismos más que realmente buscar solucionar cualquier conflicto social. Esta visión recontra ‘caviar-pucp’ alienada, adinerada, floja y distante se marca desde el principio de esta parodia. Las primeras palabras siendo “Cuando volví al país…”

Acá está el segundo y último video que han subido hasta ahora, en el que se evidencia mejor que esto es en joda:

“No puedo, lamentablemente, eliminar la pobreza, pero sí puedo adornarla un poco.”

En fin. ojalá todo el mundo se ofenda, en especial ‘los artistas del Perú’ que no hacen ni mierda por la vida. Personalmente, ya me enamoré de este proyecto y lo estaré siguiendo de cerca. Si resulta no ser una broma, me cago en la puta. Los dejo con una canción terriblemente apropiada con el tema (aunque sea las primeras dos oraciones). Ya más tarde esta semana volvemos con la apreciada ‘coyuntura nacional’:

 

P.S.: Me acabo de dar cuenta que a través de una propuesta estética están criticando las propuestas estéticas. Meta.

P.S.2: Simpsons did it. (comenznado 1:10)