¿Qué tiene Perú? ¿Realmente somos un vago sentado en un banco de oro o somos mas bien un vago sentado en su propia mierda? En el colegio nos decían que Perú era un lugar mágico, que Perú puede ser trillonario si quisiese por sus recursos naturales y que Atahualpa medía 3 metros.  Ese tipo de nacionalismo sin fundamentos es (en parte) la culpa por la que ‘el Perú está como está’ . Todos creen que en algún nivel somos la gran cagada, que acá se inventó todo y por eso tenemos potencial para ser un país de primer mundo. La realidad es que no, no tenemos ni mierda. ¿De qué nos sirve tener paisajes bonitos, si son puros cerros que hacen casi imposible hacer carreteras o agricultura masiva? Tenemos un trillón de micro-climas también para que la agricultura sea aun más complicada. Dios es chileno o ecuatoriano, odia al Perú. Nuestro himno no es tan bonito como creemos y la época dorada del fútbol peruano hubiese sido una crisis para cualquier verdadera potencia del fútbol.

¿Qué produce el Perú?

La mayoría de nuestros productos son de poco valor e indispensables en el mundo. Productos tales como el paprika, banana y ALCACHOFAS. ¡¿Qué haría el mundo en plena crisis economica sin alcachofas?! También tenemos pescado, aunque es más difícil de vender internacionalmente por todas las medidas sanitarias gays y eso. Aparte de todo esto, consumimos mucho más petróleo del que producimos por lo que la mayoría de la gasolina consumida en el Perú es importada y los precios siguen subiendo.

Eso sí, tenemos un montón de minerales y son carísimos, aunque contaminan un culo y le hacen dano al medio ambiente. No quiero entrar en el tema de si la minería está bien o mal. Lo que es un hecho es que la industria minera mueve un culo de billete y es en su mayoría es el sector de izquierda política la que la rechaza. Es decir, ese mismo sector que pide políticas publicas de desarrollo por parte del Estado (Pensiones, subvenciones, ayudas a los pobres, etc.) quiere que desaparezca uno de los principales ingresos que financian los gastos del Estado (los proyectos que piden).

“¿Qué hacemos con estos limeños de Gestión? Unos perros del hortelano que se oponen a la inversión privada sólo porque les gusta ver su marcito”-L.S.

 

Bueno, digamos que en realidad la minería es el Diablo y no sirve. ¿Qué nos queda? Fácil aprovechamos esos cerros bonitos y las ruinas incaicas para promover el turismo.Vienen gringos, pagan un orto de plata para ver unas rocas, compran polos de Inca Kolas a 40 lucas, por ahí que compran sus droguitas. No solo hay muchas personas que viven del Turismo sino que hay países enteros que viven del turismo.

Más o menos fuente 

Así llegamos al tema del último spot de marca Perú. A pesar de ser la webada mas cursi del mundo, va a convencer a un montón de extranjeros a venir a gastar plata aquí, a diferencia del spot de Perú Nebraska que evidentemente estaba dirigida hacia los mismos peruanos en orden de generar una “identidad”.  Se ha vuelto común ver comments criticando el commercial por CUALQUIER razón,  “porque el personaje principal es blanco”(?)  porque está dirigido a europeos que gastan más plata. Se ofenden HORRIBLE de que el Perú sea visto como un objeto turístico, pensando que nuestras riquezas se van a gastar porque vienen turistas. Como si Machu Picchu se gastase por cada persona que lo mira o le toma una foto. A todas esas personas les digo: jódanse mierda, hay un culo de gente pobre que vive de eso y va a tener más ingresos por ese commercial cabraso. Hay cosas más importantes que un comercial que demuestre el Perú como “en verdad es para todos” y eso es que gente tenga plata para comer. El turismo puede ayudar a eso.

Aunque Cajamarca está fuera del mapa para eso de todos modos… 

¿El Perú necesita una economia a base de qué para que esas personas esten contentas? ¿A base de cuentos de Arguedas y música de Calle 13? Es bien fácil estar en contra del turismo si es que tu no vives de eso. Sin embargo es una de las únicas fuentes de ingreso que no contamina y da trabajo. Quejarse porque no te gustó el comercial de marca Perú  da completamente igual si es que va a beneficiar a gente pobre. El Perú tiene tanta pobreza que no está para webadas.