Así que ayer estaba viendo mi programa favorito de televisión nacional, Amor Amor Amor, y presentaron un segmento que titularon ‘Perú vs Argentina’. Se trataba de una competencia de canto y baile entre dos bandas de indie-electro-pop-pachanga-post-reggaeton-femeninas. Representando a Perú, las Wachiturras; y representando a Argentina las Culisueltas. Debido a que en fútbol, rock y hockey femenino siempre vamos a perder contra los argentinos, me emocioné con la expectativa de poder ganarles en un concurso de calidad en la categoría de bataclanas analfabetas que cantan con autotune. Esto fue lo que sucedió:

¡La intriga! ¡El suspenso! ¿Peluchín es el nuevo Laura Bozzo?

Ok, en realidad no vi la transmisión en vivo y no sé en qué contexto sucedió nada de esto pero, ¿acaso importa? ¿Hay alguna duda sobre la escenificación de lo ocurrido? El segmento de por si ya incitaba conflicto con el título (tanto en los personajes de las bataclanas estas como en la audiencia nacional), Peluchín es un pésimo actor tratando de ‘calmar las huevadas’, la pelea se genera a partir de absolutamente fucking nada y más evidentemente aún, según lenguaje audiovisual: hay cámaras listas para seguir el flujo de la pelea, y apenas se pone interesante dicen que cortarán a comerciales (no lo hacen, y siguen cambiando de cámara durante la transmisión “en vivo”). Qué chucha los detalles, ¡unas culonas se mecharon en tele nacional y esto se ha vuelto en una sensación mediática tanto aquí como en Argentina! La única diferencia es que en Argentina fue cubierto por la prensa chicha mientras acá fue cubierto por… La República. Obviamente esto también tuvo efecto sobre la audiencia y usuarios de las redes sociales:

Chúpate esta, realismo mágico

Haciendo una búsqueda rápida de Google encontré que las Wachiturras y las Culisueltas incluso han hecho una canción en colaboración mutua… creo. No sé. No puedo distinguir a unas morlacas pirañas de otras. Lo único a lo que me lleva pensar esto es ¿por qué mierda estoy googleando a las Wachiturras y por qué de la nada me importan un carajo? Estas vainas que se mediatizan en 3 horas gracias a Facebook+Twitter lo que aparentemente les da calidad de ‘noticia’. Los medios hablan del tema, y puedo entender que la gente twitée o bloguée sobre esto, pero canales de televisión nacionales están hablando del tema. Transmisiones masivas están dándole atención y otorgándole reconocimiento a este tipo de acontecimiento absolutamente irrelevante. Realmente hemos vuelto a la nunca desapareció de nuestra sociedad la cultura de Laura Bozzo, donde hay titulares hablando sobre Al Fondo Hay Sitio mientras en el gobierno tenemos una crisis importantísima en el Ministerio de Defensa y del Interior. En serio es super importante. Volviendo al tema, ¿le han alucinado el culo a las Wachiturras?

Potos.

Cualquier tema de mierda llega a las noticias mainstream siempre y cuando tenga suficientes twits o hits en youtube. Prueba de ello:

Un broder no quiso ceder su asiento a una señora en un bus. La noticia en: La República, La Mula, RPP. Hace un rato lo vi en la tele y volviendo a casa lo oí en la radio. Tiene 50mil views en Youtube, el video fue subido hace 4 días y se volvió popular hoy. ¿Sabías que hoy hubo un atentado de dos cochebombas en Bogotá?

Bubis.

En verdad mi interés por el tema se agotó antes de terminar por ver siquiera una vez completo el primer video de este post, probablemente durante la tercera y última vez que me dio risa leer en voz alta la palabra “Culisueltas” (que me recuerda a Culosucio de South Park). Creo que la historia continua y según esta imagen que encontré en Google imágenes, las Wachiturras denunciaron a las Culisueltas por haberle pegado a la vieja de alguien o algo. Esto da igual. Supongo que al fin y al cabo, el único punto que quería remarcar es que a la gente que le parece retardado el tema de las Wachisucias pero sin embargo le parece relevante el tema del ‘conchudo del Metropolitano’ tiene dobles estándares y probablemente debería dejar de considerarse un miembro útil de la sociedad. Gracias, buenas noches.

Paralelamente, Argentina cerró su mercado al Perú. ¿Coincidence or conspiracy? You decide.