Si la frecuencia de nuevos artículos en Cero Contenidos ha disminuido dramáticamente, es tanto porque a nadie le da la gana de escribir como por el hecho de que últimamente la coyuntura peruana está hasta las caywas.

Whatever, bro

Escribir artículos sobre fragatas inglesas es demasiado aburrido debido a que involucra leer artículos sobre las fragatas inglesas, y nuestro interés por los chuponeos de Roberto Martínez desaparecieron apenas nos dimos cuenta que ‘chuponear’ no era un movimiento sexual (no homo). Gracias a Dios existen las redes sociales para mantenernos informados sobre coyunturas mil veces menos relevantes pero mil veces más entretenidas (no Jaime Bayly). Esta es la de hoy:

OMFGWTF! Patty del Río le dijo ‘pezuñento’ a alguien!

Así que Patty del Río recientemente fue entrevistada para un reportaje sobre el feminicidio en La Mula. Aparentemente a Patty le pareció que el periodista encargado, llamado Jack Hurtado, es un total fucking pezuñento y le mandó un twit a su editor, Ricardo León, quejándose del tema. Patty probablemente haya querido dar un mensaje privado, debido a que pocos segundos después de publicar el twit, este fue borrado pero no antes de que alguien le tomase un screencap. La gente parece haberse indignado maleadazo con el hecho de que Patty haya llamado a alguien un ‘pezuñento’ pero, ya que cada vez que oigo esa palabra me da ternura ya que hasta donde sé ‘pezuñento’ sólo es el término con el que mi mamá se refiere al perro de la casa y a mi (cuando de niño me ponía engreído), siento que fácil no estoy entendiendo bien lo que implica el tema. Por eso he decidido ponerme todo ‘Martha Hildebrandt’ con el tema y googlear la palabra ‘pezuñento’:

Según perucool.com :

pezuñento : (adj) sin importancia, menospreciado, poco instruido. Ese pezuñento no me va ha decir como tengo que hacer las cosas.

Según Google Imágenes:

Y según mi mamá:

Pero quizá más importante, según una amiga en Facebook Chat ahorita:

“primero que nada, solo los animales tienen pezuñas
así que es un poco insultante, si te quedas con lo literal
pero creo que en general es un insulto racista”
Say whaaat? Yo estaba a punto de escribir un artículo sobre qué tan tonta es la gente por enojarse de algo tan insignificante. ¿Pezuñento es un término despectivo y racista? ¿Mi mamá se pasó toda mi infancia choleándome? Ya que no quisiera volver a tener 10 años de terapia psicoanalítica, voy a optar por decir que no, mi mamá no me estaba choleando o comparando literalmente con un animal cuando yo tenía 6 años. Voy a ponerme todo ‘Teoría General de Lenguaje’ con el tema y decir que cualquier vocabulario, en general, puede tener connotaciones distintas depende de el contexto y la manera en la que son dichas. Probablemente Patty del Río no haya querido cholear a nadie, ni implicar que era un prófugo de la isla del Dr.Moreau, sino que ha chiboleado un toque al periodista que la entrevistó, sea por su falta de experiencia o lo que sea. Es decir, admitámoslo: la mitad de la gente que escribe para La Mula son chibolos sin cancha que trabajan a cambio de huiros de todas formas….
A diferencia del staff de Cero Contenido
¿Es hasta el culo que Patty del Río haya chiboleado a alguien? Pff, no. Alguien por allí comentó que ‘las vacas olvidan que fueron terneras’ como si eso fuese un argumento válido. Sería como criticar esa vez que Justin Bieber vino a tocar a Lima y su imitador peruano se ofendió porque no lo quiso recibir en el backstage. ¿Sería hasta el culo que Patty del Río haya choleado a alguien? Sí, pero no hay manera de comprobarlo. ¿Sería hasta el culo que Patty del Río haya menospreciado públicamente a un brodercito que nunca hizo nada malo? Ni cagando, osea… sólo miren la foto de perfil de Jack Hurtado en su perfil de La Mula:
Con ese sombrerito de Neruda + la pose de Vallejo, yo también te hubiese jodido públicamente, Jack Hurtado
Haya pasado lo que haya pasado, aún va a estar ‘mal visto’ por la sociedad que Patty del Río haya jodido a alguien, especialmente porque Jack Hurtado ha debido haber estado emocionado aunque sea un poquito de entrevistar a Patty del Río (ya que tiene cara de ser de la PUCP y allí todos amamos a Patty) y que ahora definitivamente se ha enterado de que ella piensa que él es un pezuñento. Encima cuando él publicó su nota twiteó: “@padelriol @verolinarsc y @menoscanas dan diferentes e interesantes opiniones para tratar el feminicidio en los medios de comunicación” todo en buena onda. Se debe haber sentido como ese broder que le regaló flores a Madonna y luego ella habló accidentalmente al micrófono diciendo cuanto las odiaba. Fácil sólo estoy defendiendo a Patty del Río porque es una MILF pero en serio déjense de huevadas cuando de pronto (en las redes sociales) se vuelve un tema nacional que alguien le diga ‘pezuñento’ a otro y todo el mundo se ponga recontra Spike Lee con el tema del racismo. En serio pensaba que la nueva temporada de Game of Thrones nos iba a mantener distraídos de los temas cojudos al menos una semana.