Ultimamente, se me es difícil estar un minute en Feisbun sin ver a gente posteando videos sobre Kony o hablando sobre él. Para los que aún no han visto el video, lo pueden ver AQUÍ, pero si no quieren perder media hora de su vida, aquí está el resumen en cuatro oraciones: Kony es un broder africano que decidió hacer un ejército llamado LRA. No tienen ninguna ideología sino que mas bien se dedican a ir por ahí matando al azar, secuestrando y violando  a gente inocente. En otras palabras: un verdadero conchasumare . Es por esto que, en Estados Unidos, 3 amigos decidieron hacer un movimiento social llamado Kony 2012 para que la gente tenga conciencia social y done plata a la organización para que el ejercito de Uganda, lugar donde supuestamente esta Kony, lo arreste (asesine).

Como cuando arrestaron a estos señores

 

A cualquiera que ve el video, le podría parecer pajísima que se trate de crear conciencia social en gente que no tiene ningun problema real más que se perder su conexión de Wi-fi, o no tener la ultima generacion de iphone, lo que se podria considerar, en el mundo de los memes gay, first world problems.

 

Ya, bueno entonces aca en Perú TODO EL MUNDO (o aunquesea mis contactos de EL feiss) esta linkeando el video, como si en Latinoamérica la gente sólo tuviese first world problems como para estarnos concentrando en problemas serios que suceden al otro lado del mundo porque total no es como si en Latinoamerica también se cometiesen genocidios y crimenes igual o mas horribles que los de Kony.

Lucanamarca, Ayacucho. Nadie dentro de esos ataúdes murió por causas naturales.

 

A pesar de que en el Latinoamérica también se hayan cometido asesinatos e injusticias mucho peores aún se puede argumentar que una consciencia social a nivel mundial es algo positivo. O quizás la gente sólo quiere estar pendiente de la última moda gringa que es  la Campania de Kony 2012 que usa como símbolo unas pulseras para que la gente se identifique como partidario Anti-Kony, así que prepárense par a ver a todas las flaquitas en Eysha estando a la nueva moda. Fácil no van a saber de qué trata la causa pero usarán la pulsera de todos modos.

Cancer is OUT, genocide is IN.

 

Se podría usar el argumento de que ‘a pesar de que la gente apoye una causa por las razones equivocadas, sigue siendo una causa buena’ pero esto tampoco tiene mucho fundamento debido a que en realidad toda esta campaña de Kony 2012 parece bien poco legit. La verdad de los creadores de Invisible Children es que son 3 directores de cine que fueron en el 2004 Sudan para hacer una pelicula sobre la “Guerra” (so punk rock), pero no encontraron nada, entonces se fueron a Uganda donde encontraron todo esto del LRA.  Su idea de ayudar es darle donaciones al ejercito de Uganda, que también es acusado de atrocidades como violaciones, crímenes de guerra, etc. Básicamente, su idea de apoyar económicamente el ejército de Uganda es lo equivalente a combatir fuego con gasolina.  Igual digamos que el fin justifica los medios y el fin en este caso es arrestar( asesinar a sangre fria) a Kony.  Bueno, eso ya no va a ser necesario debido a que, mientras que los de Invisible Children propagaban su mensaje, The Uganda People’s Defense Force (UPDF) derrotó a Kony y lo expulso de Uganda en el 2006. Los últimos reportes del 2006 decian que Kony estaba en Congo herido y muerto de hambre, por lo que lo más probable sería que esté muerto ahora. En otras palbras: está Tupac Dead.

Este es Kony:

 

Este es Kony con Arnold Schwarzenegger:

 

Además de todo eso, Invisible children tiene un montón de problemas financieros sospechosas. Aparte de tener pésimos ratings de Charity Navigator, la organización ha rehusado recibir algunas audiencias financieras. Lo poco que se sabe es que de los 8.9 millones de dólares que han recaudado sólo 2.9 millones fueron donados directamente a Africa mientras que el resto (6millones) fueron a salarios de los empleados de la organización, transporte, producción para películas ,etc.

Esta es una foto de los 3 líderes de Invisible Children, combatiendo la violencia con metralletas y bazookas

 

Igual me parece chévere que traten de crear conciencia social en gente que vive en países primer-mundistas, pero deberían hacer cosas como ayudar la salud y educación en vez de buscar armar más a esos países.

En conclusión, Kony 2012 va a hacer 2 cosas:  financiar un documental sobre Kony 2012 (no Joseph Kony) hacienda ricos y famosos a sus directores (los 3 fundadores de Invisible Children)  y armar al ejército de Uganda para poder cometer más genocidios. PERO eso no es lo peor, ya que de por sí un culo de gente cagada es trillonaria.com y África tiene problemas pendejazos, lo peor es que vamos a tener que ver a millones de chibolos con su pulceritas de Kony spammeando a todo el mundo con el video, gente que bajo su criterio de moral Kony es lo peor, pero Fujimori hizo lo que se tenia que hacer, ya que aparentemente matar a un bebé negro es digno de un movimiento a nivel mundial pero matar a un bebé marrón es justificado con tal de que Fujimori siga construyendo carreteras.