Se termina el año y no quería pasar por alto algunas de las patinadas de las astrólogas más populares. Por nombrar algunas…

“Cienciano peleará el título”: NO!

Josie Diez Canseco dijo en una entrevista para El Comercio que: “San Martín no repetirá el plato en el 2011. “Alianza, Cristal y Cienciano pelearán el título”, vaticinó Diez Canseco. “La ‘U’ no será campeón”, acotó.”

No he seguido el chiste de campeonato local (donde la gente se quita puntos con puros reclamos), pero creo que sin analizar mucho, uno simplemente puede ver la tabla de posiciones y concluir que fue una patinada fea. Cristal estuvo, junto con la U, casi a punto de bajar a segunda y desaparecer por siempre. Cienciano fue un equipo mediocre y terminó a la mitad de la tabla… aunque en puntos está más cerca de la cola que del título. ¿No? Al menos le chuntó con que Alianza estaría ahí metido y que Perú haría un papel decente en la Copa América, lo cual le da validez. Not. Ahora, cualquiera podía predecir que un par de buenos partidos le daban a la gente la ilusión que iríamos al mundial… lo cual es tan fácil como ilusionar a alguien diciéndole que U2 viene a Lima. Tan fácil como hacer un comercial que apela al feeling masivo:

De hecho fue bien paja cómo estuvimos en el mundial del 2010 y pronto en el del 2014, ¿no?

 

“Susana Villarán, iniciará con buen pie su gestión; aunque tendrá problemas con los contratos y obras que quiera hacer”: TAMPOCO!

“Iniciará con buen pie”… ciertamente, no en este universo. ¿Contratos y obras? ¿Cuáles? Está bien, la señora Villarán asumió la tarea de “limpiar la casa” antes de hacer cualquier cosa y es claro que esa limpieza le está tomando un montón de tiempo. El año entero se basó en buenos deseos y proyectos futuros, terminar creo que la mitad de cosas que dejó la gestión anterior, robarse las ideas de otros candidatos (porque las suyas eran una mierda y creo que recién se dio cuenta una vez adentro), quedarse sola (¿fácil a eso se refería Josie con que iba a tener un pleito y distanciamiento dentro de Farza Social?) pero bueno… en una entrevista con Canal N dijo que Octubre sería un mes brillante para ella. FUCK NO! Mas bien le faltó poner orden a las hordas de zombies religiosos vestidos de morado y los ambulantes que aprovecharon la situación para regresar a las calles.

No importa Susy, yo personalmente soy una persona que cree en la planificación a mediano/largo plazo y la continuidad de los procesos, así que no pediré que te revoquen… termina tu chamba nomás, en tres años te vas de todas maneras a menos que hagas algo excepcional………… cosa que dudo… pero, si este blog vive tres años más, regresaré a comerme mis palabras para beneplácito de los niños mimos del Perú.

 

“Son tres que van a ser punteros. Definitivamente, entre estos tres va a haber una mujer. Va a haber segunda vuelta, va a pasar una mujer a la segunda vuelta, definitivamente”: NO SHIT, SHERLOCK!

Con las hordas Fujimoristas aún vigentes, 84 candidatos y un electorado súper fraccionado, era súper obvio que Keiko iba a pasar a segunda vuelta. Los ademanes de C3PO y sus cuyes no la hicieron y probablemente no tenían ni media chance de hacerla fuera de Lima, porque hay gente que le gusta que la maltraten y por eso escogieron masivamente entre dos buenos para nada. Es más, ¿creo que nunca NO hemos tenido segunda vuelta? Podrán pitear todo lo que quieran, creer que se venció a la mafia de Fujimori y todo eso… pero Kenyi sigue siendo el congresista más votado, su gente está bien metida en el congreso y van a tener que pasar millones de años antes que desaparezcan. Aunque creo que, a la larga, más mafiosos resultaron todos los otros congresistas y allegados al gobierno, como la gente de Toledo. Provecho con su vigilancia.

 

“EE.UU. va a superar la crisis que vive”: cof cof

Ahora pasamos a una de Peru21. Acá empezó a hablar del mundo y dijo que “Viviremos situaciones de conflicto. Las Coreas van a llegar a un acuerdo, Fidel no morirá y el poder de Chávez se va a mantener, no va a crecer, pero será odiado cada vez más.” … ¿a qué acuerdo llegaron las Coreas? Supongo que sacarse la mierda un poco más, las elecciones de Venezuela son el 2012 así que no tiene sentido que “pierda poder”… aparte, qué ambiguo pues. Qué payasa. “Será odiado cada vez más”… ¿ah?

Sobre el Perú dijo, para reir un poco: “En donde se afianzará nuestro crecimiento será en la gastronomía. Y creo que vienen U2 y McCartney.” Puta madre… ¿sabes algo de la vida? Releamos esa oración: “en donde se afianzará nuestro crecimiento será en la gastronomía”. ¿Me pueden decir desde cuándo la gastronomía es un sector del PBI? Está bien que Gastón esté cada vez más gordo y Mistura se tugurice cada vez más al punto que es peor que comer parado en el Jirón de la Union el día antes de Navidad, pero ¿qué carajo con eso? No recuerdo que se hayan exportado tamales, tacu tacu y ceviche en cantidades o valores similares a productos primaros de agroexportación o minerales. De hecho, el lío del año de “Oro no / Agua sí” desataba discusiones bizantinas sobre si era mejor sacrificar algunas lagunas y la salud pública en vez de recibir hippies mochileros haciendo ecoturismo:

Nunca nos olvidamos de ti, querido lector promedio…

Sigue con “Y creo que vienen U2 y McCartney”… carajo, ¡que no! Me tienen hasta las pelotas con U2, ni siquiera son tan buenos. Le chuntó a McCartney, eso sí… pero no vamos a negar que esa línea la dijo para levantar pueblo y ganar algo de atención. Te sigues equivocando más o menos en el 50% de todo lo que dices.

 

“Los candidatos fuertes serán tres. Toledo tiene una gran posibilidad de volver a ser presidente.”  … más o menos

No directamente y de hecho el muy idiota se hace llamar “presidente a la sombra” o una ridiculez por el estilo. Mas bien… creo que en la práctica Ollanta Humala resultó ser un híbrido entre Castañeda (porque no habla, y cuando habla la caga horrible) y Toledo (porque su gente mete a toda su familia y amigos a donde puede). 0.5 puntos para Josie con esta.

 

Pasemos a Rosita Chung… cagándola un poco más con su demencia senil:

Tomado de Generacción:

“Keiko pasa a la segunda vuelta con Alejandro Toledo y él gana no por mucha diferencia”: no.

“El trabajo va a ser duro para Susana Villarán y no va a tener la suficiente fuerza. Lo dice mi Tarot. Mis cartas dicen que ella va con ambiciones de lucro y que se olvida de la gente que la apoyó”: más o menos. 0.5 puntos para ti.

¿Fuimori muere? “No, pero se agrava su enfermedad y se interna en clínicas. Va a suceder algo con su hijo Kenji”: ambiguo… ¿”algo” con Kenji? 0.75 puntos.

Chile: “Saldrá una ley o algo así que nos de muchas facilidades con ellos (los chilenos) y a ellos con nosotros en el trabajo” … y seguimos esperando.

Desgracia farandulera: “Para los cumbiamberos. El año 2011 marca vida accidentada para ellos, así que deben cuidarse mucho. Vamos a tener la pérdida de dos estrellas muy queridas que han dado al Perú mucho” … la única desgracia es que ya casi están de salida… ¿a menos que Steve Jobs cuente como cumbiambero?

 

¿Algún lector tiene otra fuente donde algún otro “visionario” la cague con furia? Ya ni me gasto en mencionar a Reinaldo dos Santos con “EL” terremoto y Keiko como presidente.