Hola. No sé si ustedes también han notado que últimamente ‘no pasa nada‘. Aparte de la muerte de Walter y un par de controversias menores ( Alguien osó a hablar mal del Dios todo poderoso Gastón Acurio), nada realmente relevante o entretenido está sucediendo para la gentita obstinada de Twitter, Facebook y Cero Contenido.

Miercoles 21 de Septiembre; Never forget.


Por un lado pienso ‘Chévere. Fácil es porque gracias a Humala el gobierno ha dejado de ser una sarta de payasos corruptos y ya no tenemos un circo político’ pero por otro lado admito que extraño los días en que Alan García era presidente y daba discursos pastrulazos explicando con toda seriedad que la serie Transformers corrompe la mente de los niños (los vuelve narcotraficantes) y pidiéndole a los “señores directores de Hollywood” que dejen de promocionar el narcotráfico en los medios.

http://www.youtube.com/watch?v=a5xvIhdt0lM

Flashback :’)

Ahora que tenemos un gobierno que parece estar tomando su papel con seriedad, temo por el futuro de los temas conyunturales- ¿Vamos a tener que seguir colgándonos de las noticias controversiales y/o entretenidas del exterior para sentir que ‘estamos al tanto’? La muerte de  Steve Jobs, la vida de Ashton Kutcher o el rating de Two and a Half Man me parecen cosas tan ajenas a la cultura peruana que sólo puedo llegar a la conclusión de que hay tan pocas noticias explotables pasando en el Perú que ahora necesitamos apropiarnos de los escandalos de otros países.

El Perú Avanza y el culo de Shakira ha sido remplazado por tías sofisticadas y sin escote 🙁

Miro con nostalgia al pasado; un pasado en que era más fácil detectar cuando el gobierno era una caca que gastaba plata en monumentos horribles o trolleaba por todo el Perú… y no como ahora que tengo que leer artículos con palabras complicadas y términos aburridos para entender qué está pasando.

 

No entendí el titular, ¿Tengo que leer la noticia completa para poder opinar? 🙁

Me pregunto si los reporteros/periodistas estarán pasando por momentos existenciales parecidos a los míos. ¿Cuál es el futuro de la prensa peruana? ¿Comenzar a escribir artículos más serios para reflejar la seriedad del nuevo gobierno, o comenzar a gastar más tiempo buscando noticias cómo esta? :

 

Terminaré mis reflexiones con el siguiente poema:

Prensa Peruana (Existencialismo frente al Monitor)

Parados frente al abismo del monitor

Al fondo las masas apagadas

( mirando fijamente)

esperando que les den cuerda

para poder seguir avanzando

a paso de secretarias tipeando

piernas de soldaditos oxidados.

 Eso es todo. Gracias.