“El Perú eventualmente perdonará a la roba pulmones porque es blanca y tiene unas tetazas.” -Mr.LittleJeans

 

La semana pasada se anunció que Los Topos mejicanos que encontraron el cadáver de Ciro Castillo bailarían en ‘El Gran show’, pero luego el productor, Ricky Rodriguez, que tiene nombre de dibujo animado (y miembro de un culto suicida) dijo que ya no iban a bailar, sino que mas bien el show esta semana sería un homenaje a ellos y la familia de Ciro Castillo. Por alguna razón estas dos fueron noticias relevantes con altos índices de reblog a nivel nacional mientras en el mundo suceden noticias trascendentales como los nuevos estudios sobre el calentamiento global, el hecho de que hay mil y medio damnificados tras el terremoto en Ica y, FLASH INFORMATIVO: El Dr.House tiene un amigo peruano y planea visitar el país!!

Siempre y cuando lo vuelvan embajador de Puerto Maldonado o algo así

 

Desde hace tiempo quería escribir sobre El Gran show para ‘criticarlo’ pero después de ver un par de videos en los que acusan a dicho programa de causar que los miembros de su audiencia se vuelvan en ninfómanos y descubrir que hasta la reina de la moralidad, Magaly Medina, criticó qué tan retardado es El Gran Show con su parodia ‘El Gran Chongo’ (5 puntos a Slytherin por creatividad), me di cuenta que ‘atacar’ a algo que de por si todo el mundo considera que es estúpido no tiene sentido. Incluso sus fans tienen vergüenza de admitir que les gusta el programa usando excusas típicas como “no hay nada más en la tele” o “quiero ver si Ariel Bracamonte por fin admite haber participado en el asesinato de su madre”.

“Would you fuck me? I’d fuck me.”

 

Hablando de eso, ¿qué se necesita para clasificar como un concursante de El Gran Show y cómo así Ariel Bracamonte es un candidato adecuado? Estaba chequeando la página oficial del programa y encontré los concursantes con la descripciones más nada que ver.

Denny Valdivieza:

  •  Su primer programa fue “Aló Gisela” donde trabajó como practicante
  • Hace publicidad y ha hecho cosas importantes para Telemundo y Promofilms
  • Vive en lo que el llama “San Isidro Chico” con su esposa y dos adorables hijos.
(recuerda que estamos hablando de las ‘estrellas’/’héroes’ que se supone que son celebridades, en oposición a los ‘soñadores’ que son las personas ‘normales’ que concursan para ganar plata para el tratamiento médico de sobrinos con leucemia o cosas así)
Belén Estevez:
  • Actriz, bailarina y modelo
  • Ha sido instructora de Pole Dance
  • Ha venido con todas las ganas de ganarse los 200, 000 soles.
  • (ES RUBA Y TIENE ACENTO ARGENTINO)
José “Chatín” Almanza:
  • Tiene 34 años
  • Mide 1.MT 30 CM (ES ENANO LOLZ)
De hecho todas esas son razones mediocres para ser consideradas celebridades, pero al menos todas tienen en común haber trabajado en el negocio del espectáculo, ya sea delante o detrás de cámaras, o en el caso de Belén Estevéz, haber sido stripper, cosa con la cual Gisella probablemente se sintió identificada. En todo caso, chequeen la descripción de Ariel Bracamonte:
Ariel Bracamonte
  • Personaje controversial, se hizo conocido al tratar de descubrir la verdad sobre la muerte de su madre.
  • Considera que su defensa por la justicia, lo puede volver “Muy bestia” (:S?????)
  • Cree que este es un sueño personal, para mostrar quien es, más allá de un personaje mediático a raíz de un juicio tan comentado.
Este último punto fue el que más me hizo pensar. Ariel quiere demostrar qué es más allá de un personaje mediático… en un show elaborado que constantemente mantiene a su personaje presente dentro de los medios. Chévere. ¿Cómo funciona eso?
Antes de comenzar a escribir este post, una amiga me recomendó ‘actuar como una persona normal y ver El Gran Show’, cosa que accedí a hacer porque en realidad las únicas veces que lo había visto fueron borracho en un Sanguchón. Youtubeé ‘el gran show’ y me puse a ver el primer video que me apareció:
Yo tenía entendido que El Gran Show trataba sobre un concurso de baile, pero de ese clip de 9 minutos, sólo 1:30 están dedicados a ‘el baile’. El resto son drama y Morella Petrozzi pretendiendo que aún le queda integridad profesional. Miren el video y chequéen cómo los 3 primeros minutos tratan exclusivamente sobre esas dos personas teniendo vergüenza de su min-drama y haberse comportado más o menos como seres humanos normales que no tienen que sonreír constantemente ante las cámaras por temor a que Gisella les succione el alma en frente del Perú entero en vivo y en directo.
Tres minutos. El doble del tiempo dedicado al baile fue dedicado a mostrar que la pareja en cuestión tuvo una ligera riña porque al tipo le dio flojera practicar el baile, pero al final les fue bien de todos modos.
Top quality shit.
¿Cuál es la verdadera trama de El Gran Show? ¿Por qué Ariel Bracamonte está allí? ¿Por qué la gente sigue votando por él?
Sinceramente, seguro para seguir viéndolo en trajes así
Creo que lo que Gisella y ‘Ricky Rodriguez’ están tratando de hacer es convertir a El Gran Show en una versión dramatizada de la coyuntura peruana. En otras palabras, convertir ElComercio.pe en un reality show en el que las mejores cortinas de humo se vuelven en celebridades forzadas a través de su humanización/deshumanización causada por los mini-dramas exagerados (¿guionizados?) que conforman la mayor parte del show en si. Ese ‘factor humano’ hace que la gente simpatice con básicamente quien sea (excepto enanos, nadie votó por ese tipo). Ariel Bracamonte es un gay ateo que tiene la simpatía de un país cristiano y homofóbico que semanalmente vota por él usando sus smartphones.
Gisella, un paso delante del grupo Apoyo.
Es totalmente probable que si Eva Bracamonte no estuviese en la cárcel, ella hubiese sido invitada a participar en ‘El Gran Show’ en vez de a su hermano, y que de ser así para tendría la aceptación de una nación entera. Invitaron a Los Topos mejicanos a participar (fueron suplantados por Tongo) y se habla/bromea sobre invitar al viejo de Ciro para bailar, que de todos modos ya ha sido invitado a El Gran Show dos veces. Ojalá, por Dios, Gisella ahora decida invitar a Rosario Ponce a concursar (fácil compitiendo contra el viejo de Ciro) porque sería la temporada más paja hasta ahora y además, la única manera de reivindicar la imagen pública de Rosario.
Incluso sin participar en ningún reality show (aún) Rosario tiene no sólo uno sino dos clubs de fans en Faceborg así que le iría super bien…o algo. No sé. ¿A quién le importa? Me aburrí de escribir esta huevada. En verdad 1100 palabras después tú también deberías haberte aburrido. Mi conclusión va a ser una ‘imagen chistosa’ ja-ja-ja.
No me siento bien.