Creo que al fin ha pasado suficiente tiempo como para que si digo que ‘LA DESAPARICIÓN DE CIRO ES UNA CONSPIRACIÓN’ no salten mil personas diciendo ‘too soon’.

Too soon, bro.

Siendo una de las cortinas de humo más épicas desde el caso Eva Bracamonte, pasado cierto tiempo, las sospechas que tuvimos en el staff de Cero Contenido acerca de ‘qué chucha estaba pasando en serio’ se volvieron cada vez más intensas, meticulosas y en general, pastrulas:

Al parecer, tan pastrulas como lo fue Ciro

Teoría 1) Alan García le pagó a Ciro y a su familia para que desapareciese con el fin de crear una cortina de humo que distrajese el ojo público de las acciones políticas/legales durante los últimos meses del gobierno. Ya sé que estamos comenzando con el pie izquierdo con las teorías, pero fácil estábamos muy borrachos esa noche. Esta teoría fue descartada rápidamente después de que se hizo evidente de que en realidad Alan había gastado mucha más plata en una cortina de humo más grande y aún más evidente.

Y en serio, ¿cuándo fue la última vez que Alan García le pagó a alguien por desaparecer?

Teoría 2) Ciro nunca existió y es un personaje ficticio creado por los medios ‘para distraer‘. Esta teoría también se descartó rápidamente después de que uno de nuestros redactores dijo conocer a alguien que conocía a Ciro, que estudia/ba en la Universidad Agraria. Pero también dijo que conocía a alguien que vio el programa de tele en el que Ricky Martin se escondía en el closet para sorprender a una chica en su cumpleaños pero antes de que pudiese salir del closet la chica se untó mermelada en los genitales para que su perro la lamiese.

Y luego Ricky Martin despertó en un hospital, sin piernas porque en realidad todo fue un sueño.

Teoría 3) A Ciro se lo comieron los pájaros.

Teoría 4) Rosario Ponce (que por cierto, está como las huevas) lo mató y lo enterró/se lo comió (¿junto con los pájaros?)

No sé cómo encontré esto en Google Imágenes, pero está de la puta madre.

Teoría 5) Rosario Ponce (bombón) no lo mató, sino que Ciro se hizo el muerto y fugó del planeta (no literalmente). Esta es la teoría que está ganando popularidad debido al hecho de que Rosario le estuvo mandando varios ‘inbox‘ a Ciro a través de Facebook (rataza el que se haya metido al Face de Ciro para leerlos; yo que él hubiese empezado a postear caleta haciéndome pasar por Ciro) en los que le escribe acerca de cómo ella piensa que seguro él se ha escapado de la vida restrictiva de sus padres ya que aparentemente él era un alcohólico o algo así. Obvio que esto también podría ser un método de distracción (???).

Rosario, haciendo su mejor cara de ‘no soy una loca asesina’

Pero esta teoría existe desde antes de los mensajes de Rosario a el Ciro desaparecido. En el twitter de Ciro, que tiene sólo 3 mensajes que fueron posteados desde Julio hasta Setiembre del 2009, Ciro da pistas de estar planeando irse a vivir a Australia.

¿Podría ser que su desaparición sea una farsa elaborada por Ciro mismo? ¿Eso explicaría el hecho de que no se haya encontrado aún su cadáver ni ningún tipo de resto? ¿Es posible que Ciro haya planificado su propia desaparición desde el 2009?

Conclusión) ¿A quién le importa? En serio. No olvidemos que esta noticia es sobre un broder limeño que se perdió haciendo turismo (y tampoco es como si pasasen cosas más importantes en el país ahorita como desaparecidos políticos y secuestrados por el terrorismo ni nada) y sólo cumple funciones anecdóticas.

Es natural que el tema de la desaparición de Ciro genere tanto interés porque está lleno de drama y misterio, y a todos nos gusta jugar al detective. Honestamente yo también amo las cortinas de humo y ojalá nunca desaparezcan, pero creo que en todo caso seguir dándole cuerda a este tema le está haciendo daño jodido a la familia de Ciro y también a Rosario Ponce, que si resulta ser inocente, jamás va a volver a tener una vida normal en el Perú.

A menos que se vuelva participante en ‘El Gran Show’

No estoy en contra de las cortinas de humo en el Perú. Existen en todas partes del mundo y a pesar de que distraen jodidamente la atención lejos de cualquier tema que ‘en serio importa’, la vida sería mucho menos entretenida si los noticieros excluyesen su sección diaria de  novelas de la vida real. Lo único que digo es que ya es hora de ‘enterrar a Ciro’ y dejar que su familia entre en duelo, o algo. Aparte, sinceramente, esta cortina nunca fue tan paja como la de Eva Bracamonte, sorry. ¡Esa huevada tenía brujería y lesbianas!

¡YEAAAH!