Hola. Sucede que cuando pasó el  largo y doloroso apocalipsis en el Perú (Abimael Guzmán, Fujimori, Gianmarco, etc) yo tenía 5-6 años y obviamente no tenía ningún interés en cualquier cosa que incluyese la palabra POLÍTICA. El problema es que ahora que EL-QUE-NO-DEBE-SER-NOMBRADO está regresando al poder, me siento desinformada.

¿Te pasa que estas rajando de un político y en verdad no sabes muy bien por qué lo odias aparte de algo obvio como que “es fujimorista”? A mi también- pero por suerte existe Google para encontrar razones nuevas. Bienvenido al nuevo segmento de Cero Contenido; “Quién es Ese Ratamón?” en el cual compartiremos hallazgos sobre politicos peruanos, que son más criaturas que seres humanos.

¿QUIEN ES ESE RATAMON? Vol.1

Pista: Su correo electronico es DELGAPA@terra.com.pe

(Gracias por compartir TODOS sus datos personales conmigo, JNE).

Listos?

3,

2,

1…

Ese Ratamon Essss….

.

.

.

.

Luis Delgado Aparicio: El candidato que siempre da la cara por el Fujimorismo

Cuando lo vi hace poco haciendo un hermoso EPIC FAIL en el programa de Rosa Maria Palacios, lo primero que me pregunté fue “¿quién es este brother Ratamón?” Primero pregunté por facebook y casi nadie sabía. La mejor respuesta que obtuve fue “no sé quién es, pero la gente sólo lo escucha porque se parece a Stephen Hawking”.

Ok, tienen un aire.

Felizmente Wikipedia vino al rescate para explicarme que Luis Delgado Aparicio es un político “conocido por su pasión por la música salsa .” ¿En serio? ¿Por eso lo conoce la gente? ¿Por eso  este año 16,622 personas votaron por él para el congreso?  Bueno, acá hay una lista de razones por las cuales JAMÁS votaría por este Ratamón:

Razon 1: No importa cuanta salsa escuches, hacer un partido ilegal y encima Fujimorista y encima ponerle de nombre “Sí Cumple” está mal. (Fuente)

Razon 2: Es un TRANSFUGA prostituta política.

En 1990 fue representate del partido “FREDEMO” (el partido de Vargas Llosa)… 2 años más tarde se pasó a “Cambio 90” (el partido de Fujimori). Cambiarse de partido político supongo que no esta tan mal, pero cambiarte al partido RIVAL es otra cosa. Es como la diferencia entre dejar de salir con tu enamorada para comenzar a salir con otra chica, y dejar de salir con tu enamorada para salir con su hermana .¡ Ah! Encima me olvidé de mencionar que se unió al partido de Fujimori sólo unos meses después que Fujimori había dado el famoso auto-golpe …

No se me ocurre qué poner acá.

Razon 3: Repertorio de ‘FAILS’.

Todos vimos en la entrevista con Rosa María Palacios el FAIL total que hizo porque simplemente no leyó el libro que pretendía usar como evidencia contra Ollanta durante toda la entrevista. ¡Pero ahí no acaba su repertorio de Epic Fails! En la web de Fuerza 2011, pueden ver que en la pagina oficial sobre Luis Delgado Aparicio escribieron su “trayectoria” simplemente haciendo copy+ paste de lo que decía en su página de Wikipedia…incluyendo el último párrafo sobre su partido político ilegal…

Lo que dice Wikipedia: Aquí

Lo que dice la página web oficial: Aquí

Foto: Lo más cercano que encontré a Fujimori haciendo un FACE PALM.

Ok. Acá se acaba el raje y ahora voy a escribir cosas positivas: Luis Delgado Aparicio en verdad sí sabe un montón sobre salsa. Tal vez ser un Ratamón corrupto es su forma de sobrevivir porque de hecho te da más plata que “saber” un montón sobre salsa… Obviamente también mencionaré que es sorprendente que habiendo nacido con un tumor en la cara (trivia: su cara tiene 140 puntos despues de 14 operaciones) y luego habiendo perdido a su hija en el incendio de Utopia , igual haya llegado tan “lejos”. Pero en serio, creo que hubiese  tenido un mejor futuro si se hubiese ido a Estados Unidos a tocarle la puerta a Tarantino:

Sólo imagínense: Machete Chaveta

Al menos así Luis Delgado Aparicio no hubiese tenido que soportar comentarios de cierto periodista:

El señor Luis Delgado Aparicio nos ha hecho un favor. Nos ha recordado el rostro real del fujimorismo, ese tumor que vivió de nuestra sangre por varios años.

El cáncer ha vuelto y tiene el rostro de Delgado Aparicio, la grosería de la señora Cuculiza, la desfachatez de Keiko. Y ha vuelto porque al Perú como que el cáncer le fascina.

Sutiles palabras viniendo del bully más viejo en la historia del Perú.

“Je, Je, Je” .