Recién hoy me enteré de la existencia de un programa llamado ‘La Noche es Mía‘ cuando el nombre de este llegó a las noticias y porque básicamente todo el mundo estaba twiteando al respecto de la entrevista que le hizo Carlos Carlín al ex-vocero de Fuerza 2011 (y el primer Ministro de Defensa en llorar en televisión nacional), Rafael Rey. Ahora, mientras en realidad la única noticia que leí al respecto fue sobre la reacción de Rey sintiéndose burlando (cosa que menciona durante la entrevista misma), la mayor cantidad de opiniones vinieron de cuentas de Twitter que masivamente se quejaban del más grande chupapingas del Perú esta semana:

Carlos Carlín, listo para darte placer

Se ha visto antes que un entrevistador quede peor que el entrevistado, pero en serio, ¿cómo puede cagarla tanto Carlos Carlín para quedar mal al lado de RAFAEL REY? Rafael Rey es un hijo de perra homofóbico, político fallido, aguantado opusdeiano, demagogo, tránsfuga corrupto, defensor de asesinos que encima se tiraba a la misma flaca que Nicolás fucking Lucar en el ascensor del hotel Los Delfines. YA PUES, Carlos Carlín, ¿qué te pasa? Solías ser mi Pataclaun favorito.

Ayyy, los 90s.

Rafael Rey es constantemente choteado por la prensa. Aquí hay peleas en vivo con Patricia del Río, Rosa María Palacios y Roberto Chiabra (que en realidad no sé quién es, sorry, pero el video es buenazo). Dios, hasta Magaly hizo un reportaje sobre como Rafael Rey armó una mechita en el set de un programa de televisión y le dice a Aprimo (tampoco sé quién es) que es una ‘niñita’. ¿Alguna vez haz conocido a alguien a quién no le parezca que Rafael Rey es la peor cagada del mundo? En serio es como si el tipo se esforzase en caernos mal..

Never forget.

Entonces, ¿cómo hizo Carlín para caer tan mal después de su entrevista con un blanco tan fácil? Siendo totalmente contradictorio entre su argumentos y su actitud. Quería decir: ‘siendo totalmente gay al respecto’ pero ya que uno de los temas principales de la entrevista fue la homofobia, me pareció inapropiado. Inb4: ‘qué homofóbico y/o heternormativo tu comentario’. Lo único que tengo en común con Rafael Rey aparte del nombre es que a ninguno de los dos nos gusta El Chavo del Ocho.

 

Lo primero que resulta pésimo de esta entrevista es, ¿qué carajo es esa música de fondo? Obviamente agregada para aumentar tensión, incluyendo efectos de sonido cada vez que alguien dice algo más o menos dramático. Como dije, no he visto este programa antes, pero se nota que ni cagando es el formato adecuado para hacer entrevistas políticas sobre temas controversiales cuando el ambiente da para absolutamente cero seriedad. Hablando de seriedad: el entrevistador es Carlos Carlín, pues; no me jodas.

El nuevo rostro del periodismo peruano

Carlos Carlín es el tipo de persona que quiere caerle bien a todos, incluso cuando evidentemente los está insultando en su cara. A Rafael Rey le hace preguntas que obviamente lo incomodarían, cosa totalmente previsible, peor aún así cuando Rey reacciona mal, en vez de continuar con su argumento y mantener una actitud estable, Carlín constantemente le pide perdón a Rafael Rey, pidiéndole que por favor se quede en el set y diciéndole a la audiencia que le de un aplauso al invitado. ¡Que no se pase!; una cosa es tratar con respeto a un invitado y otra cosa es engreírlo cuando le da una pataleta y dejarlo decir y hacer lo que le de la gana al aire, por más ridículo que sea…

A este paso…

Encima Carlos Carlín desperdició mil oportunidades para hacer algún buen chote, como por ejemplo cuando Rafael Rey condenó a la homofobia, sin querer ver absolutamente ninguna prueba de los efectos negativos de la homofobia sobre la sociedad diciendo: ‘No hace falta verlo; lo condeno sin verlo.‘… ‘¿COMO CUANDO EL GOBIERNO PARA EL QUE TRABAJASTE Y AÚN DEFIENDES MATÓ A MILES DE INOCENTES DURANTE LA ÉPOCA DEL TERRORISMO?’.. no sé pues… Rey le dio mil oportunidades y Carlín no las aprovechó para meter algún chongo o siquiera debatir. Esto es lo que pasa cuando un comediante trata de hacer algo super serio,  peor aún, imitando el estilo de programa de Beto Ortiz y Aldo Miyashiro que aparentemente es el gran cáliz de los productores de televisión peruanos ahorita. Hemos visto a Carlín comentar de política de manera efectiva y relevante antes (Pataclaun, El Cuarto de Juan.. hasta ‘Perú Jaja’) y aunque en algunas ocasiones cagó fuera del water, al menos fue gracioso verlo. Esta entrevista fue una desgracia e, igual que en los debates presidenciales, todos quedaron mal.

Lo que aparentemente es la norma en el nuevo programa de Carlín.

 

 

 

 

 

Chequea le entrevista completa en estos links:

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4