Creo que se ha vuelto un poco como un fenómeno cultural el hecho de que ElComercio.pe reporte diariamente acerca de cada actividad que hace Shakira por más mínima que sea. ¿Cómo más podríamos enterarnos si es que Shakira se bronceó esta semana o a dónde salió el sábado en la noche con su novio Piqué? Sin ElComercio.pe, ¿quién más nos recordaría semanalmente que a pesar de sus 34 años, Shakira se mantiene más sexy que nunca? Este fenómeno que comenzó siendo una rutinaria cortina de humo pero ahora se ha vuelto en parte esencial de nuestra sed de conocimiento por los eventos relevantes día a día. Shakira está para quedarse, sin importar qué tipos de censura de la prensa pudiesen venir en los próximos años.

¡Chistes políticos!

 

Debido a nuestro compromiso (insertar adverbio) con la prensa sensacionalista aquí en Cero Contenido, sentimos nuestro deber entrar en competencia con ElComercio para traerles novedades Shakireanas. En esta ocasión reportaremos el gran evento que ha sido el lanzamiento del nuevo video ‘Rabiosa’, perteneciente al tercer single del tercer “álbum bilíngüe” y  séptimo álbum de Shakira titulado ‘Sale el Sol’ (gracias Wikipedia). El video fue publicado en youtube y quizá algún canal de videos musicales en la televisión (¿si es que todavía existen?) a inicios de esta semana y hasta ahora ha alcanzado alrededor de 15 millones de vistas a nivel mundial y poco más de 1 millón a nivel latinoamericano, me imagino, ya que la versión en español de la canción al parecer es ‘bambaza’. Creo que este párrafo está algo largo, así que aquí va una foto semi-irrelacionada de Shakira:

“Y ahora que… perdí totalmente su atención…”

Quería ponerme a quejar sobre cómo la versión en ‘español’ está subvalorada y extraño a la ‘Shakira de antes’, pero en serio 1) la versión en inglés es mucho más paja, 2) la versión en inglés tiene como invitado especial a Pitbull, por lo que obviamente tiene más acogida popular, 3) mientras la versión en español tiene como invitado a un broder llamado ‘El Cata’ cuyo artículo de Wikipedia ni siquiera tiene foto, 4) la letra de la versión en ‘español’ en realidad se entiende mucho menos que la de en inglés. Ejemplo:

Rabiosa,
tú me tienes pila y haciendo cola
Mira palomo metío en leó
y tú me quieres atracao aquí, Ratata!

Osea, ¿qué? Pero de todos modos no es como si alguien viese videos de Shakira para sacar un significado profundo de metáforas visuales o sonoras, ¿verdad?

Como esos pies saliendo de la tierra que.. obviamente todos.. sabemos.. qué significan

Sin embargo siento que en el video de ‘Rabiosa’ sí hay algunos significados metafóricos implícitos dentro de la narrativa visual, o lo que sea. A continuación analizaré mis momentos favoritos del video, y muy a la ligera, decir más o menos qué pienso que fácil podrían quizá supuestamente significar, o no. Mentira. Voy a decir EXACTAMENTE qué significan, excluyendo las teorías de conspiración Illuminati.. pero primero, ¿de qué va el video?

Como vemos, el video básicamente trata sobre Shakira con peluca estilo Natalie Portman en ‘Closer’ llegando a una fiesta toda hipster y haciendo cosas infantiles secretamente y ‘sutilmente’ sexualizadas. Verla con el pelo oscuro así me hizo enamorarme un poquito más de ella, recordando las buenas épocas en las que cantaba exclusivamente en español sobre cosas como pies y ciegas sordomudas.

<3

Luego, en otras partes del video que parecen suceder en un espacio totalmente distinto y básicamente no tienen ninguna justificación más que el hecho de que podemos verle el culo a Shakira, ella aparece nuevamente rubia haciendo pole-dancing, lo que también me dio gusto porque lo consideré una autocrítica de Shakira hacia su carrera diciendo que el acto de cuando se tiñó el pelo rubio para apelar a un mercado internacional es lo equivalente a una stripper vendiendo su sexualidad por billetes de un dolar que pondrán dentro de su calzón.

Oops, video de stripper rubia equivocado.

Sorry Kate Moss, ahora vivimos en la era de Shakira.

Y hablando sobre este evento de ‘venderse a un público internacional’, retomando el punto sobre la letra de la canción, pienso que es genial que en la versión en inglés hayan varias frases en español como ‘muérdeme en la boca’, el título de la canción ‘rabiosa’ y aparentemente ‘ratata’ que, según la Real Academia de la lengua Española “no está en el diccionario“. El hecho de que la canción tenga como invitado a Pitbull (mejor conocido por su canción.. esa que dice ‘Un, Dos, Tres, Cuatro’) sólo le da más peso al hecho de que basicamente ambos se tomen la libertad de hablar en Spanglish a un público mayoritariamente gringo. Darle legitimidad a los idiomas mezclados me parece lo mejor, y siento que incluyen un mensaje de heterogeneidad cultural que es positivo para cualquier cultura, especialmente la norteamericana, que está llena de idiotas.

Incluyendo a los imigrantes latinoamericanos

Pero volviendo al tema del video de Shakira, googleando un poco encontré un par de críticas sobre el video debido a que la parte en la que hace haciendo pole-dancing le pareció inmoral a algunas personas por el hecho de que el elemento de striptease estaba implícito. Honestamente no sé cuál es la diferencia entre ‘bailar sexy’ con o sin un palo ni por qué uno es mejor que el otro, pero luego me puse a pensar en por qué estas personas no dijeron nada cuando salió el video ‘She Wolf’ de Shakira..

Fácil porque además de sexy era realmente fucking raro

Pero fuera de eso, tampoco se por qué no se fijaron en la cantidad de carga sexual simbólica incluída dentro del video muy aparte de las escenas de pole-dancing. Véanlo ustedes mismos: al comienzo Shakira entra un sótano (¿¿¿el sótano de su subconsciente???), donde está disfrazada con una peluca y hay mil hipsters que quieren ser sus amigos y le toman fotos y luego de la nada viene este pata..

Con esta cara simplemente sabes que va a hacer alguna pendejada

Esto sucede dentro del primer minuto del video y es seguido por el acto más evidentemente sexual en toda la producción de ‘Rabiosa’, mucho más que Shakira haciendo pole dance. El tipo del bibidí rosado le da la bienvenida a Shakira simbólicamente eyaculando en dirección de ella.

¡Jeeeee!

¡En la cara no! ¡En la cara nooo!

Y si esto parece demasiado ‘tirado de los pelos’, mira cómo en una escena poco después, Shakira se vuelve a encontrar con el mismo tipo, que la lanza dentro de una piscina llena de bolas.

Y luego le lanza sus propias bolas…

“¡Jeeeee!”

en la cara…

A Shakira le encantan las bolas

El pole-dance puede ser sexy y todo, pero este video es obviamente subliminal y tiene una carga sexual extremadamente alta. Also: tiene bastantes personajes rarísimos simplemente ‘hueveando’ por allí en la fiesta hipster. Mis 3 favoritos:

La tipa tatuada de L.A. Ink, a la que ni cagando en serio le gusta Shakira

Uno de los tipos de Matrix 3 que puede caminar en las paredes, allí detrás de Shakira

Y Henry Spencer, que no sé cómo se coló al video, allí a la derecha parado super creepy, obviamente con intenciones de matar a Shakira, violar su cadaver y comerse los restos apenas dejen de lanzarle bolas y huevadas en la cara.

Ya que se me acabaron los screenshots del video y no me acuerdo de qué más quería hablar, simplemente voy a admitir que este artículo sobre Shakira es un complot comercial. Aparentemente uno de los términos de búsqueda más frecuentes usados en Google a través de los cuales la gente encuentra la página de Cero Contenido es Shakira, y variaciones…

Asumiré que el que buscó ‘cual es el apartamento de shakira’ fue Henry Spencer, para matarla mientras duerme

Me pregunto qué piensa la gente cuando están buscando ‘comerle el culo a shakira’ a través de Google e inesperadamente llegan a esta página. En todo caso, al parecer, mencionar a Shakira constantemente genera bastante tráfico web así que para celebrar esto, aquí viene la imagen que probablemente genere más visitas a Cero Contenido durante esta semana que todos los artículos políticos semi-bien escritos que pudiésemos escribir todo el staff juntos:

“el culo de shakira.jpg”.. ahora te entiendo, ElComercio.pe, ahora te entiendo..


Previous postQuejarse de El Comercio = Quejarse de MTV Next postEl unico inclinandose ante el Rey

21 comments

  1. tocinoahumado says:

    Jun 11, 2011

    Reply

    tú eres la identidad secreta de Eslaboj Llillec

  2. Trololo says:

    Jun 11, 2011

    Reply

    el tal Cata parece fan de Pokemon porque en todos los vídeos que ha hecho con Shakira repite eso de RATATA.

  3. Helber Galarga says:

    Jun 12, 2011

    Reply

    henry spencer me llega al pincho

  4. VeryNiceTrue says:

    Jun 12, 2011

    Reply

    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  5. Jean Luis says:

    Jun 12, 2011

    Reply

    El mejor artículo sobre Shakira que he leído en años. La verdad, creo q nunca en mi vida he leído un artículo acerca de Shakira, pero estoy seguro q este es el mejor. Grande.

  6. Mongo says:

    Jun 12, 2011

    Reply

    Me gusto el articulo Si se le ve mejor con el pelo negro

  7. jorge says:

    Jun 14, 2011

    Reply

    para q lo añadas a tu post!
    http://historiadelagastronomia.over-blog.es/artic

  8. zarella says:

    Jun 14, 2011

    Reply

    Me desconecté de esta página desde que vi un par de posts sobre dos idiotas jajajaa, lo siento, pero es la verdad, osea, ¿a quién le importan?. El culo de Shakira siempre será un buen tema de conversación y debate. Buen artículo ♥

  9. Urs says:

    Jun 17, 2011

    Reply

    jajaja karajo a lo zizek! pense exactamente lo mismo de la lechada

  10. Gerardo Selva says:

    Jun 18, 2011

    Reply

    Que el próximo video sean 50 empresarios asiáticos haciéndole un bukake a Shakira.

  11. Jose Torero says:

    Jun 24, 2011

    Reply

    Shakira que llega al huevo … pero atrae visitas.

  12. Loser says:

    Jun 27, 2011

    Reply

    Ratata justifica la publicación…

  13. Felipeiglesias.com says:

    Jun 29, 2011

    Reply

    Hermoso artículo, casi me hizo seguir la carrera de Shakira sino fuera porque es una PUTA!

    Saludos! El Cerdo

  14. Mario Ramírez says:

    Jul 27, 2011

    Reply

    Siempre me gustó Shakira pero debo admitir que para ganar dólares le tocó entregarse a un mercado superficial en el que el sexo es lo que vende. Estoy frustrado con los últimos vídeos, ya todo es sexo…no hay mensaje profundo ni en las letras ni en los videos. No hay que exagerar, ella no es un "puta" como dice por ahí un tipejo, ella comenzó a trabajar desde los 13 años en Colombia, comenzó con discos que sólo eran escuchados allá. Ella ha trabajado para estar en donde está…pero la competencia es dura, y para venderle a los anglosajones, le toca igualarse a las grandes tipejas sexuales porque infortunadamente así se vende en ese mercado…mostrando culo.

  15. clara valdizan says:

    Aug 1, 2011

    Reply

    si mario ramirez tienes toda la razon, pero tambien felipe iglesias.com ahora es una puta,vendida

  16. clara valdizan says:

    Aug 1, 2011

    Reply

    ¡que asco! ¿por qué me ponen la cara de esta mujer? odio a martha chavez.

  17. dietersanchez says:

    Aug 23, 2011

    Reply

    Efectivamente. El culo de Shakira puede más que la promesa del balón de gas a 12 soles.

    Indígenas teníamos que ser.
    Disculpen, quiero decir INCAS.

    (see what I did there?)

  18. [...] -el culo de shakira [...]

  19. Jones says:

    Dec 1, 2011

    Reply

    Whatdafaqshows.com Estuvo aqui! :-D
    Nadie mira cerocontenido!! Bueno supongo que no colocarás mi comentario por eso te quiero decir algo:

    Durante mucho Tiempo he estado viviendo cerca de tí, pero ni sabes que existo. Muchas personas me decia que por mi físico muchos hombres me perseguirán pero no saben que el unico hombre a quien puedo amar se encuentra mas distante de lo que te puedas imaginar, no te diré su Noxbre ya que lo conoces. WDF :-)

  20. NADIESOYYO says:

    Mar 13, 2014

    Reply

    que culaso

What do you think?

Name required

Website

Humala tiene
1218
días gobernando y
el balón de gas
todavía no cuesta s/.12