Hoy día, lo equivalente a Rechevere.com universitario, versión política: ¡rumores!

Soundtrack para este artículo: aquí

 

Estaba a dos minutos de ponerme a criticar nuevamente la caviarada (¿palabra real?) de la PUCP que, valientemente se manifestaron la semana pasada dentro de los muros de su universidad en un ambiente controlado para poder expresar su desacuerdo con la candidatura de Keiko con gente que de todos modos probablemente ya piense igual que ellos:

 

Por cierto, ¿esa chica de los pantalones rojos participa en el 100% de las marchas realizadas en el Perú, o algo?

Sólo queremos comprar galletas y ni siquiera podemos votar

 

‘Qué fácil hacer un desfile en frente de tus amigos en la universidad, donde no puede venir una señora fujimorista a pegarte en la cara con tus propias zapatillas Converse porque piensa distinto a ti. Qué fácil protestar dentro de una universidad donde la mayoría de personas piensan exactamente igual a ti’, es lo que iba a escribir hasta que empecé a oir unos rumores..

 

 

RUMOR #1: Según una encuesta aún no publicada realizada por IOPUCP (o alguien), parece que aproximadamente el 68% de los estudiantes de la Universidad Católica piensan que tener a Keiko Sofía Fujimori como presidenta sería favorable para la PUCP. ¡Heyoooo! ¿Sabes quién está feliz? Cirpiani. ¿Sabes quién tiene algo de qué preocuparse? Toda la gente que más o menos marchó a favor de la autonomía de la universidad el año pasado.

La única razón por la que la chica de pantalones rojos no está en esta foto de una marcha es porque ella la tomó

 

Después de todo parece que la PUCP sí podría bien convertirse en ‘La de Piura 2’ y adiós minifaldas, profes gays y las marchas/plantones socialistas programadas cada Jueves, de 12 a 3pm, desde el Tontódromo hasta el Comedor Central. Disfruten el show mientras dure.

 

Rumor #2: Ha habido un descontento masivo contra la candidatura de Keiko por parte de los profesores de la PUCP, y obvio, pues incluso mucho de ellos trabajaron en las investigaciones y realización de la CVR, por lo que son más conscientes que nadie más sobre las atrocidades cometidas por el gobierno de Fujimori. Si bien la mayoría de profes han estado activamente en contra de la candidatura de Keiko, los directivos no. En reuniones directivas se oyen comentarios criticando a MVLL, por ejemplo: “Ay, Mario cagando fuera del water apoyando al comandante.” Y, ¡hey lector! ¿Este rumor no te parece fácil la información más desconfiable del universo? No estoy presentando citas precisas ni nada parecido a una fuente. Voy a decir ‘fuente anónima’ pero hey, bien podría estar inventándomelo, ¿cierto? La pregunta es: ¿te parece totalmente implausible de que los directores de la Universidad Católica estén en contra de Humala? ¿O simplemente pertenecen al 68% que piensan que Keiko sería mejor para la PUCP según la encuesta mencionada hace unos cuantos párrafos?

Me llamo Marcial Rubio y me gusta la plata

 

Rumor #3: En realidad este no es un rumor sino un hecho. El lunes en la PUCP se llevará a cabo un referendum en el que podrán participar todos los estudiantes para decidir a qué candidato apoyará la FEPUC (que es como.. la organización estudiantil o algo). Los candidatos que podrá apoyar la FEPUC, según las opciones del voto son:

1) A Ollanta Humala

2) A nadie.

Eso es todo. De verdad. No hay la posibilidad de apoyar a Keiko. ¿En serio quién pensó que esta era una idea aceptable?

Teniendo a un 68% de estudiantes a favor de Keiko, ¿cómo así el apoyo a ella no está incluída en las elecciones en la Católica? Fácil porque se están esforzando bastante en guardar apariencias así tengan que llevar a cabo el referendum más estúpido del universo. Incluso han hecho un grupo de Facebook buscando integrar la tercera opción de Keiko.. woops, ya lo cerraron.

 

Rumor #4: Hablando de grupos de Facebook que cerraron, ¿alguien se dio cuenta de la breve existencia del grupo ‘Estudiantes de la Universidad del Pacífico en contra de Keiko?’ Ni siquiera estoy seguro 100% si así se llamaba el grupo porque existió sólo por 2 días en los que no tuve tiempo para tomarle un screencap. Hay que respetar los huevos de las personas que crearon el grupo pues, si bien ahora hay encuestas que dicen que en la PUCP el 68% apoya a Keiko, al menos fingen que no, que nada que ver; mientras tanto en la UP se ve un apoyo notablemente mayoritario y sin disimular hacia Keiko por parte de alumnos, profesores y directorio universitario.

Que respeten a tu vieja.

 

Como dije, dos días después el grupo fue cerrado, probablemente gracias a ‘Aletas Herrera’, que al parecer acusó al grupo con el departamento de Marketing de la UP por usar el nombre y el logo de la universidad sin su autorización. No sé como funciona eso, pero estoy bastante seguro que está funcionando mal ya que el grupo era para representar a los alumnos de la UP que estaban en contra de Keiko y no a la universidad como organización, por lo que tienen todo el derecho de decir a qué universidad pertenecen, junto a sus opiniones políticas. En cuanto al uso no autorizado del logo, estoy bastante seguro que la UP no tiene copyright sobre esta imagen específica:

 

Entre amenazas (no confirmadas) de expulsar a los alumnos y discrepantes molestos, la página que logró captar 300 seguidores en dos días fue traída abajo. Parece que no vamos a tener que esperar a que Keiko sea presidenta para empezar a ver los efectos de la castración de libertad de prensa. Como que, para nada. Es decir, ¿cuántas críticas a la parcialidad corresponsal hemos visto durante estas últimas semanas? Como mil, broder. Como mil.

Rumor #5: Creo que en la ULima pasó algo parecido a lo de la Pacífico pero, al igual que cualquier otra persona que no es de la Universidad de Lima, en verdad no me importa qué suceda allí.

Rumor #6: ¿Stephanie Cayo va a sacar un CD y sus tetas brillan en la oscuridad?