Hola. Si nunca has leido Harry Potter te recomiendo que no leas este artículo. Si has visto las películas pero no has leído los libros, puedes leer este artículo pero acabas de perder créditos hipster/intelectuales. Si sí has leído todos los libros entonces felicitaciones y, ¡100 puntos para Gryffindor! OK, aquí vamos:

No me digan que no: Kenji Fujimori a veces da pena casi maternal. Manipulado por su padre y forzado a actuar bajo la agenda recontra ‘badass’ de los mortífagos que quieren que EL-QUE-NO-DEBE-SER-NOMBRADO regrese al poder.

Draco Malfoy Vs. Kenji Fujimori, ¿quién te da mas pena?

Si lo ven en entrevistas y se concentran en no sentir asco (todos recordamos lo que hiciste con tu perro, Kenji), pueden escuchar un gritito en su voz que pide no estar en esa situación. Que perferiria cerrar los ojos y olvidarse de todo el asunto- quedarse el resto de su vida en casa viendo videos de bebes riéndose en youtube o pajeándose con hartos complejos de Edipo.

Evidencia de que todo lo que digo es verdad

Hasta hace unos días no estaba muy segura por quien votar, hasta que vi en mi biblioteca el libro de Harry Potter. Pensar en ‘el gobierno de Fujimori’ bajo terminos Harry Potterrienses me da escalofrios. Piensen en esto: si sale Keiko Fujimori elegida de presidente sería como regalarle a los mortífagos el último ‘Horrocrux’ que les falta. De ahí todo se va a la mierda;  por todos lados escucharas de personas que quedaron sin alma en plena combi/Starbucks/MacchuPicchu/Jockey Plaza gracias a los dementores.

Dementor: Un ejemplo.

¿Lo que me da más miedo? EL-QUE-NO-DEBE-SER-NOMBRADO y su gentita ya saben que ‘casi todos’ saben que son LOS MALOS, así que ya no les va a importar parecer ‘buena gente’ cantando cumbia por todo el pais.  Son libres de volverse los siguientes Gadafi si les da la gana (y les alcanza la plata) y tampoco hay quién los detenga porque esta vez incluso Harry Potter está de su lado.

Jaime Bayly y la piedra el rocón filosofal

Asi que nombremos todos juntos a coro el nombre de EL-QUE-NO-DEBE-SER-NOMBRADO:

VLADIMIRO MONTESINOS!!!

Si dijiste “Alberto Fujimori” cagaste el corito pero supongo que no estás tan equivocado. Fujimori fácil en algun momento fue igual de malvado (mas no sexy) que Bellatrix Lestrange, pero ahora es más como Snape- un engendro más que nada atormentado por su conciencia y problemas emocionales.

Aún estoy enamorado de tu mamá, Harry“.

Humala fácil también resulta ser malo, pero me parece que su mayor problema es que tiene un pipí chiquito. Y claro, es obvio que Vladimiro también, pero Humala es medio mongolito mientras Vladimiro ‘se las sabe todas’.

Así que desde mi punto de vista, Keiko Fujimori es el ultimo Horrocrux que falta antes que veamos una calavera gigante en el cielo del Perú, y como no quiero que maten a Dumbledore (GASTON ACURIO??!!!??!!) no pienso votar por Keiko. A menos que alguien me preste una película conmovedora sobre las maldades de Hugo Chávez, mi argumento no va a cambiar. En esta segunda vuelta los invito a todos a pintarse una cicatriz en la frente y marcar la O de “Ojalá no se vaya todo a la mierda”.