Aparentemente este es un blog de negatividad, y lo digo por la cantidad de comentarios y mensajes preguntándome ¿por qué Cero Contenido aún no raja del concierto de Paul McCartney en Lima?

Bueno, porque para empezar, nadie del staff de 0C fue al evento, aparte de Sokro que desaparecido en un viaje de ayahuasca desde hace varias semanas (nos estamos empezando a preocupar) no ha dado señal de vidas excepto a través mensajes controversiales por twitter .

pic or it didn’t happen

 

No sabía por donde meterle al tema. Sí, Paul McCartney cobró 9999999 millones de Intis incluso para la entrada más barata pero está totalmente en derecho de hacerlo. Sorry, pero el acceso a eventos culturales comercializados no es un derecho humano, y si bien me dicen‘pero su concierto en Moscú fue gratiissss‘ lo mismo puedo decir de la sopa que me solía preparar mi vieja en casa y ahora tengo que pagar en un restaurante.

NO SOUP FOR YOU

 

¿Qué más podría argumentar? ¿Que Paul McCartney es mi Beatle menos favorito? Sí, incluso después de Ringo Starr (créditos por ser el Beatle más indie) pero no jodas, McCartney escribió alguna de las mejores canciones en la historia del universo mientras Ringo escribió ¿qué? ¿Octopuses Garden? La cantidad de hongos alucinógenos que necesito comprar para disfrutar en pleno esa canción de hechizo cuestan más que la entrada al concierto de Paul. ¿Razones para quejarme? Sorry, no tengo. Si de veras me hubiese jodido algo respecto al concierto, simplemente no hubiese ido. Ni siquiera vivo en La Molina para pretender que me jodió la bulla ni nada.

Soy un maldito fan de los Beatles y tengo imágenes para probarlo:

Legit proof

 

Peeero, siendo ‘como somos’ no dejé pasar la oportunidad de escarbar mis contactos para ver si alguien tendría algo que decir algo al respecto. ¿Mi primer intento? Una china que nunca había oído a los Beatles en toda su vida.

“Beatles? Five guys? Long hair?”

 

Close enough, close enough, pero no lo suficiente.

De pronto recordé hace unos 8 años una fiesta que fue abruptamente interrumpida por un debate épico debido a que alguien dijo ‘Nop, no me gustan los Beatles’, y frunciendo cruzó los brazos. El ambiente se paralizó, aquella trágica velada y la discusión se prolongó hasta que el cielo se esclareció, empezaron a cantar los pajaritos y todos nos dimos cuenta que nadie iba a convencer a nadie y realmente, REALMENTE, era hora de irnos a nuestras casas, a tratar de quedarnos dormidos a pesar de nuestra confusión y, francamente, intolerancia.

Osea, ¿en serio a quién chucha no le gustan los Beatles?

Les presento a Vladimir Godomar, hater profesional:

“I don’t even give a FUCK”

 

RRA: Así que eres una de las únicas tres personas que he conocido en mi vida a la que no le gustan los Beatles (las otras eran un inglés con melophobia y una china que nunca había oído hablar de ellos). No sé si es una pregunta válida pero ¿cómo así no te gustan los Beatles?

V: Realmente no es que sólo no me gustan: los odio. Creo puede ser ya que de pequeño me crié con otro tipo de musica: Queen , The Cure , Sui Generis, Soda stereo,etc. Con el tiempo fui escuchando cosas nuevas y como todos siempre en algún momento metían a los Beatles o a John Lennon y simplemente sentía que toda su música era muy lineal. Nada nuevo. Prefería a Elvis en vez de a los Backstreet Boys de la época. Tal vez como un acto de rebeldía y decir ‘no escucho la misma mierda que ustedes’ pero con el tiempo me he dado cuenta que no me parecían nada fuera de este mundo, al igual que Pink Floyd , The Who, o Nirvana que son bandas sobrevaloradas. No crearon nada nuevo; por otro lado eran demasiado felices por decirlo así.

RRA: Qué emocore. De hecho sí, cuando te conocí pensaba que estabas jodiendo pero ahora, como ocho años después, mantienes tu posición. ¿La gente suele ser confrontacional contigo cuando dices que no te gustan los Veatles? ¿Se mechan? ¿Se ofenden? ¿Cómo reaccionan?

V: En ese aspecto hay 2 caras de la moneda la gente que los escucha y les da igual y los fans a morir. La gente que los escucha y les da igual saben que hay cosas mejores en el mundo y conocen un poco mas sobre la musica y su evolución como para obsesionarse con un sólo tema. Por otra lado tenemos a los fans pachangix amix que si no te gustan los Beatles eres un sangre sucia y no mereces vivir y que según ellos los Beatles lo crearon todo. Son como unos semidioses de una sociedad  que los escucha pero tonean chino y nacho los fines de semana mientras mezclan sus sudores pero bueno, ¿qué se les va hacer ? Yo sólo creo qué como dice Charlie Garcia “si alguien dice que no le gustan los Beatles no confío tanto en él“. Mejor así no tengo a ningún fanático jodiéndome la vida.

RRA: ¿Cómo te sentiste con la venida de Paul McCartney a Lima? ¿Te jodió o como que la dejaste pasar?

V: Bueno con la llegada del sujeto este me dio igual. Sólo comparto algo con los “fans” es el sentimiento de ver y escuchar algo que toda o casi la mayor parte de tu vida soñaste y ese sentimiento es indescriptible pero bueno, supongo la mitad de la gente que fue se sabia los clásicos hits o las canciones que les enseñaron en el Británico el primer ciclo asi que preferí dejarlo pasar y sólo soñaba con esperar que se caiga el monumental, así al menos pasaba algo interesante.

La destrucción del Monumental


RRA: Esa es la huevada más negativa que he oído en mi vida, y eso que yo recibo cartas de amenaza por Facebook por ser negativo. ¿Qué tal te parecen los Beach Boys?

V: Los Beach Boys son sólo los Beatles gringos. Nada interesante más que el pets sound, copiaron a Chuck Berry e influenciaron a los Ramones.

RRA: ¿Cuál es tu canción favorita de los beatles si TUVIESES que elegir una?

V: No tengo canción favorita pero sí covers en perreo, tongo, salsa y cosas aún mas raras. En todo caso:

Los Fabulosos Cadillacs con Deborah Harry Strawberry Fields Forever

Fiona Apple Across the Universe

Siouxsie & the Banshees Dear Prudence

Pixies Honey Pie

RRA: ¡The Breeders tocando Happiness is a Warm Gun!  ¿Dirías que la intolerancia que has recibido por no gustar de los Beatles ha generado intolerancia por parte tuya?

V: Dime quién soporta a un fan de los Beatles o a uno de Nirvana… nunca pierden. Es como pelear con una pared. No hay respuesta ni sentido. Pero bueno así son las masas algunas veces.

Fans de los Beatles en la década de los 50s

Fans de Justin Bieber hoy en día

 

RRA: Más que disgustar de los beatles, ¿estás en contra de los Beatles?

V: Creo crearé un sindicato en contra de cualquier cosa relacionado a ellos. He escuchado que hay gente cruzando el Atlántico que tambien los odian; seria bueno hablar con ellos. Lo que más me disgusta es que a raíz de ellos todo lo relacionado a la música debió ser tan comercial. Sólo faltaban… no sé pañales o toallas higiénicas marca ‘Los Beatles’ y que los crean como dioses ¿acaso el mundo era sordo antes de que ellos apareciesen? Estaban Elvis, Muddy Waters, Chuck Berry, etc. Eso es lo que me jode

RRA: Qué indie ese argumento. All you need is loooove. ¿Te consideras una persona negativa? Es decir, eres como el Al Qaeda de la música. ¿Alguna vez los Beatles te hicieron daño de algún tipo? ¿Afectaron tu vida negativamente?

V: Daño no realmente, pero me pasa de vueltas cuando por esas casualidades salgo a algún bar y como siempre suena alguna canción de ellos y veo un grupo de chibolos cantando, saltando y abrazándose. Me provoca patearlos y pisarles la cara. Me parece vomitivo ese acto de felicidad específicamente con los Beatles bueno también me pasa eso con Queen. Aunque ellos sí me agradan igual odio ver a todos cantar la única canción que saben por el comercial de VH1.

RRA: Anger leads to hate.. hate leads to sufferinnnggggg

V: ¡Sucede hasta en las mejores familias!

 

WE CAN WORK IT OUT

 

Lo que pude sacar, hablando con Vladimir, fue que a veces cuando algo se siente sobrevalorado, tiende a generar rechazo por parte de quien no disfruta del producto que es glorificado por el otro 99% de la población. ¿La intolerancia genera intolerancia? De hechizo. ¿Hay que disculparse por ello? Nicaragua. Yo crecí amando a los Beatles, pero sería un hipócrita total por criticar a alguien por tener una valoración estética distinta a la mía, por más radical que fuese. Que alguien tenga opiniones radicales sólo significa que tiene un distinto punto de vista y esto genera debate, lo que es importante para la fortificación y crítica de cualquier valoración ideológica. Para nada significa que atentan en contra de nuestra libertad, seguridad, o que van a derrumbar el mundo alrededor nuestro o hacerle daño a nadie a menos que…

¿¿Esa es una foto de Mark David Chapman en tu perfil de Facebook?? Ayyyy, Vladimir. Me cagas.