Así que Facebook ha hecho una nueva opción para hacer encuestas en tu Wall y estaba a punto de preguntar ‘¿Cuál es el dictador más adorable de la historia?’

¿Papa Noel Joven?

 

¿William Hung?

 

¿El malo de Locademia de Pilotos 2?

¿O el papapa Fujimori?

Mírenlo, todo adorable dormidito en su silla. ¿No da ganas de ponerle una mantita encima? Pobre.

Awwwwwwww

 

De tan sólo pensar que ahora en serio es un abuelito y tiene su nietecit@ japogring@ y una hija que lo quiere tanto; lo suficiente como para luchar contra una sociedad entera y, ¿por qué no?, contra la Corte Interamericana de Derechos Humanos tan sólo para ver a su papi libre otra vez, para poder ser el mejor superabuelo de la historia.

El plan de gobierno de Keiko abre con esta foto

 

Y bueno; como contaba, estaba a punto de hacer esta encuesta pero de pronto vi que en mi muro la gente estaba spameando jodido hablando de ‘el aniversario de el autogolpe de 92’ y ‘la Cantuta’…

 

Ok, ala mierda. Fujimori = Cero Adorable. Ese documental, filmado al estilo de ‘The Wrestler’ y alucinantemente narrado por Eddy Cruz (aka: el maestro Jedi del periodismo de investigación en el Perú) sirve para cualquiera interesado en el tema si es que le da demasiada flojera leer ‘Muerte en el Pentagonito’.

 

El mejor (y más largo) libro sobre el tema de terrorismo de Estado en los 80s-90s (en serio es bien largo este libro)

Pero claro… si estás interesado en el asunto, a menos que tengas 13 años o seas cachimbo, probablemente YA SABES ALGO SOBRE EL TEMA. Por eso me sorprende que la gente se dedique a propagandear tanto a través de redes sociales llevando a cabo campañas simbólicas y publicando manifestos de ‘por qué votar por Keiko es una puta mierda’ en sus Notes de Facebook. Si es que el material que estás publicando está siendo difundiendo en una red social, eso significa que estás compartiéndolo con tus amigos/familiares que, por el mismo hecho de pertenecer a tu red social, probablemente ya estén de acuerdo contigo para empezar, a menos que se inicie un debate pero, SPOILER ALERT: las únicas personas que apoyan a Keiko abiertamente son taxistas, ese tío derechista que te llega al pincho y trolls en Facebook.

Prueba: mi foto de perfil

Y prueba de cómo la gente quiere desesperadamente mostrar públicamente que tiene opiniones, fácil haz visto este perfil:

CHUCHA. Qué simbólico.

Es igual de idiota que cuando la gente se puso dibujos animados como fotos de perfil para luchar contra la violencia infantil y pedofilia..

 

A menos que alguien se haya puesto esta imagen

Estoy seguro que te importa un culo pero fácil deberías considerar hacer algo que tenga algún tipo de efecto en el mundo real (que gente ponga Like a tu foto/status no es un efecto en el mundo real). Por ejemplo: ir a la huevada (¿marcha? ¿plantón? ¿conmemoración?) por el aniversario de el autogolpe; joder los mítines de Keiko; pelearte con taxistas para que no voten por Keiko, etc. Por dios, hasta escribir en un blog es más efectivo porque al menos estás apelando a un público que no son tus conocidos inmediatos (‘jeje, qué autoreferencial’).

Si vas a hacer huevadas en Facebook al menos trata de hacer algo potencialmente viral o atractivo para un público en general. Tu manifiesto no lo va a leer nadie a menos que desde ya esté de acuerdo contigo/sea tu flaca.

Un ejemplo de contenido viral reblogueable que genera algún tipo de resonancia en los medios masivos:

Tribilin Sound – Fuji Shock Dance by Tribilin Sound

Sip. Tribilin Fucking Sound tuvo más relevancia que todos los facebook status/twits inteligentes que pudo generar toda esa gente que vota por primera vez en su vida y probablemente cuando tengan que hacerlo por segunda vez (en la segunda vuelta) se quieran suicidar y otra vez no van a dejar de joder por las redes sociales, donde todas las quejas son opacadas en un mar de llantos y la comunicación masiva es tan sólo una edición; como gritarle al espejo, todo emo.

Ya todos sabemos que Fujimori es el diablo encarnado (en un abuelito asiático medio adorable, aún), pero ahora comunícaselo a alguien que no piense igual, para variar. El simbolismo en la cultura y sociedad es bueno e importante, pero no significa nada si se queda en tan sólo simbolismo.

Get up, stand up: stand up for your rights!

O si eres flojo al menos deja de fingir que no lo eres. En serio a nadie le importa y nadie te va a dar más bola porque te portes como el Che Guevera Digital, a menos que sean chicas de la Católica.