Cuando me pidieron que escriba para esta página, teníamos planeado comenzar una sección de ‘El Comercio es una mierda’ (con gráficos de pie y todo) pero, justo habiendo sido las elecciones, me he topado con una realidad mas fuerte: los peruanos estamos mas cagados que todos los artículos sobre las caderas de Shakira juntos.
Hace poco alguien dijo que: “Después de meses de campaña queda claro que el electorado tiene la misma habilidad para hablar cojudeces que los candidatos.” Recién pude verle el sentido total a esto después de que ayer en la tarde los resultados de la ONPE comenzaron a indicar que iba ganando Ollanta/Keiko. De pronto todos los PPKausas supuestamente ‘intelectuales’ (o al menos autodenomidandamente ‘superados‘) salieron del closet; racistas, clasistas, homofobicos y con super mala ortografía:
“Ah q junto 100,000,00 personas cultas q no quieren a Umala XD”
Este es un de “recuento” de las cojudeces que dijo ‘el electorado’ ayer, 11 de Abril. No he ‘censurado’ varios nombres ya que los saque de paginas ‘públicas’ de facebook (“Cruzadas” pro-PPK, anti-Humala) así que si escriben algo en un espacio público, no jodan después con asuntos de privacidad ni nada de esas cojudeces. Aquí vamos:
Top 3: Los Mejores Argumentos Anti-Humala
Puesto # 3:
Bajo la misma lógica; voy a aproBechar y hacerme hasta a 5 ‘cabros’ a la vez.
Puesto # 2 :
Antes de votar pensemos en los DJs del País.
Puesto # 1
PPK nos viene a recoger en su carro para llevarnos a KFC…which sit should i take? (8)
Siguiendo la misma nota, encontré un comentario de alguien de la ULima (la gente culta) que resumió perfectamente porque tenemos que votar por PPK:
Rosa es el nuevo MARRON
Una hora paseándome por los comentarios de las “Cruzadas” Anti-Humala/Keiko y me doy cuenta que de pronto van entrando por terrenos surrealistas por los que nada tiene sentido , ¿qué carajo están fumando los PPKausas?
“Golpe Militar Pro-Democracia 2011!!!”
HEY AMIGA, BUENA IDEA.. TIENES MSN?
Pero bueno, por suerte cuando ya empezaba a hiperventilarme leyendo tanta webada llegó mi amigo Norbil a calmarme sugiriendome que mejor me relaje, me pajée y deje las elecciones en manos de Dios:
¿Saben qué? ‘Merecemos’ a Ollanta de presidente. Nos lo merecemos porque , duh, la mayoria de peruanos votó por Humala y asi funciona la democracia. Todas esas ideas de hacer ‘huelga’ anti-Humala, “matarlo”,”hacer que lo cache un burro”, etc sólo demuestran qué tan poco se dan cuenta del verdadero problema en el Perú (que la gente de la sierra no tiene acceso a Facebook, obvio). Pero no se asusten tanto PORQUE SE ME ACABA DE OCURRIR LA MEJOR IDEA DEL MUNDO PARA QUE NO GANE HUMALA EN SEGUNDA VUELTA:
¡¡Quitémosle el DNI a todos los Serranos y paguemos su multa!!
Nota de editor: Primera imagen editada con el nombre censurado después de que un comentario de ‘Dina’ señaló que, ‘en efecto’, el usuario mencionado estaba citando a alguien más y también que el usuario mencionado no sabe usar comillas para citar.










150 comments
i am genko says:
Apr 11, 2011
give it to me baby, aha aha. and all the girls say i'm pretty fly for ollanta
Patty says:
Apr 11, 2011
Humala no es nada no tiene ni oficio ni beneficio no m kite smi Netbook nuevecita
Pedro says:
Apr 13, 2011
Estudios de posgrado en Ciencias Políticas en la PUCP no es nada? Pucha… que será ser bachiller o licenciado de economía! woa!
Luciano. says:
Apr 11, 2011
Buenísimo. Si acaso lo peor de estas elecciones ha sido todo el repertorio de reacciones estúpidas que estas ocasionaron en la gente.
Diego says:
Apr 11, 2011
Realmente indigante como puede existir gente que piense de esa manera. Yo vote por PPK, porque me parece una mejor opcion que Humala y Keiko.
Hemos hablado de muchas cosas, entre ellas la ingorancia en estas elecciones, criticando a los simpatizantes de Humala, pero veo que de eso hay en todos lados. Realmente apena la situacion del pais.
Como dicen, nos merecemos lo que tenemos.
José Luis says:
Apr 12, 2011
eres dentro de los 10 simpatizantes de ppk que habla algo coherente que he podido leer.
Axel says:
Jul 1, 2011
José Luis, es evidente que existió una muchedumbre (que como sus propios comentarios los muentran como "chibolos pitucos") que siguió una moda. Pero también existe un importante grupo de personas que votaron por PPK, que más de ser seguidores del efecto masa, se podría considerar parte de una tendencia.
Lo lamentable, es cómo los medios han manejado el tema electoral, no sólo los polarizados "anti humalistas", si no también todos los "anti- anti izquierda". Por ejemplo, he visto numerosas entrevistas que van a la Ulima (me pregunto xq la Ulima y no la Pacifico) y no entrevistan a los de economía o derecho de 6to para arriba, cojen a puros cachimbos verdes y especialmente a los que ven "mas fresas". Lo mismo con los comentarios en face. Claro, es lógico que un entusiasta pero inmaduro seguidor haga mucho más comentarios (y en cantidad, no calidad) que uno más sensato y coherente; pero los medios al dar a conocer esto, no toman en cuenta esa variable y lo utilizan para desprestigiar a todo el resto de simpatizantes de PPK.
Axel says:
Jul 1, 2011
(continuación)
Así como el face no es buena muestra del resultado electoral, tampoco lo es para juzgar a un grupo de seguidores. Me hubiera gustado que alguien publicase en el diario de Hildebrandt los hilos con debates económicos financieros de las diferentes propuestas de los candidatos (fue un hilo bien largo en la página de PPK, luego desvirtuado por desgracia) que publicamos en face en vez de captar las pataletas de cachimbos.
Incluso aún no puedo creer que muchas personas crean que lo que sale en #MundoPPKausa era los twees de los seguidores de PPK ( y no la parodía como realmente es) porque muchos medios lo presentaron así.
Andy says:
Apr 12, 2011
Sí pues, yo también elegí a PPK y me da pena que mi candidato no haya pasado pero qué se va a hacer? Nosotros no somos los dueños del país y la mayoría de este eligió a Humala, qué nos queda entonces ? Aceptarlo y seguir hacia adelante, el mundo no se acaba. El problema José Luis, es que no todos los votantes son de los razonantes, y esos los ves en votantes de todos los partidos (bueno, en el de Keiko fácil ves más, pero eso es ya otra historia). Ahí arriba ponen justo a los más 'informados' quienes en verdad están bien desubicados. Esos son los que me dan más pena, teniendo 'la educación (sorry, soy de la de Limaaaaaaa)' hablan cada roca fuera de lugar.
Arnold says:
Apr 12, 2011
De acuerdo contigo, la mayoria de jovenes simpatizaban por PPK por que era el "CANDIDATO DE MODA"….
Axel says:
Jul 1, 2011
Y muchos que votaron por tendencia. Separa la Ola grande de la chica, y facil te sorprenderás Arnold
MIGUEL says:
Apr 11, 2011
DOCTORE, creo que estas generalizando somos mas de 2 millones de simpatizantes de PPK, no puedes decir por que 10 puntas dicen eso, todos somos raciastas, ademas mira al infeliz del primer comentario APELLIDA CARHUACHIN y es RACISTA, jaja dice que estudia en la de lima y tiene patas de la del PACIFICO con ese apellido que alienado jaja, no pex no metas atodos en el mismo costal
saltamontess says:
Apr 12, 2011
y tú con tu comentario tan alturado sobre el señor Carhuachín sigues dandonos material para la generalización. atorrante del mal.
Pedro V. says:
Apr 12, 2011
Aquí el racista, clasista y estrecho de mente eres tu, no sabia que había una restricción de apellido en las aplicaciones para el ingreso a esas universidades.
Aldo says:
Apr 12, 2011
Intentaría explicarte lo de la doble ironía, pero entraríamos en una triple ironía, entonces vendrá alguien y… [null_ object REPEAT:FALSE]
Gabriela C says:
Apr 12, 2011
El problema del Peru es la gente como tu Miguel!
Entragos says:
Apr 12, 2011
Si Miguel tu comentario si que no es nada racista, no se porque te tendrían que incluir entre tanto racista según tu para ser racista tendría que apellidar de otra forma, bueno no lo metan a Miguel al mismo costal al menos el que escribió el comentario reconoce su racismo
luis says:
Apr 11, 2011
Lamentable artículo el tuyo. Tan generalizador como lo que "intentas" criticar.
luis says:
Apr 13, 2011
¿?
sisisisi says:
Apr 11, 2011
miguel habla en serio? no es un troll? es un troll no? mr little jeans?
christian says:
Apr 11, 2011
Este es un articulo solo para dar una muestra, es imposible que el autor o cualquier otra persona pueda decir que todos aquellos que votaron por PPK sean o piensen de esa manera, la idea es mostrar que en todos lados se "cuecen habas" (disculpen si ese no es el dicho). Cada candidato tenia gente culpa y bien preparada apoyandolo así como tenían a gente con un nivel de idiotez incomprensible, este post y otros aparecen porque estas reacciones de los llamados PPKausas se dieron en las redes sociales y fueron mucho mas notorias para quienes nos movemos ahi.
christian 2 says:
Apr 11, 2011
@Miguel, ibas bien hasta que la embarraste en serio, tiraste al tacho tu defensa, el amigo Carhuachin no tiene derecho a ser racista? eso es lo que se entiende…
Rocío P. says:
Apr 12, 2011
Estimado comentarista: Ser racista no es un "derecho", es un tipo mas de violencia, es discriminacion y por donde lo veas no debe ser promovido
Guss says:
Apr 12, 2011
buen punto
Samantha says:
Apr 12, 2011
Yo creo que la tirada al tacho estuvo en decir "con ese apellido tiene patas de la de lima y de la pacifico", como diciendo "si se apellida así seguro no los tiene y se los está inventanto".
angel says:
Apr 15, 2011
Nadie tiene derecho a ser racista, pero en este país, si vas a discriminar por raza, no te puedes apellidar Carhuachin. Es la verdad.
José says:
Apr 12, 2011
Si no quieren que metan a todos en el mismo costal, no hagan lo mismo ustedes con lso que votaron por Humala ..
luis says:
Apr 12, 2011
¿Quiénes son ustedes?
Maxwell says:
Apr 12, 2011
El PPKuy te invita a su cuyada en olla de barro y con toquesito de Korrupcion (con K de Keiko) al ajiaco, Choledo pone los tragos y el mudo va de animador…Que bonito es mi Peru….
@boniglia says:
Apr 12, 2011
No creo que todos los ppkausas sean así (me moriría de horror) pero lo que extrajiste de los perfiles de facebook de algunos de ellos refleja que a muchos niños en casa les llenan de caquita la cabeza. Es un post quizá muy rotundo para mi gusto, pero es crudo y valiente.
Anonymous says:
Apr 12, 2011
[...] [...]
Luis Carlos says:
Apr 12, 2011
Jajajaja oe, que buen Blog. Saludos.
juan says:
Apr 12, 2011
Para miguel, tú mismo que intentas defender a los ppkausas luego la kgas más con tú comentario super racista, osea que alguien que tiene apellido de la sierra no puede ir a la de lima? Lamentable tú comentario y dejas peor a los ppkausas. X mi parte se que está mal generalizar pero lo que jode es que los “cultos” piensen así, el perú no es facebook el perú es el pueblo que trabaja todo el día para tener qué comer
Eduardo Garcia says:
Apr 12, 2011
Lo peor de todo es que esta gentita son mestizos, gente que se llama Michael Mamani o Elizabeth Pispicongo y rajan de gente que son como ellos por fuera.
luis says:
Apr 12, 2011
Dime… ¿qué es un mestizo?
Aldo says:
Apr 12, 2011
Lo peor es que te hayas perdido el punto: Lo que apellida o el balance genético de su raza no es lo importante.
angel says:
Apr 15, 2011
los que son así, son los más acomplejados e intentan diferenciarse discriminando a sus "parecidos"
Pia says:
Apr 20, 2011
Los que son asi??? ja ja ja ja ja El autor de este post tiene full material para hacer uno nuevo con estos comentarios.
Paul says:
Apr 12, 2011
"El elector goza del sagrado privilegio de votar por un candidato que eligieron otros" – Ambrose Bierce.
Esta es mi razón por la que no voto por Ollanta, y viciaré mi voto en la segunda vuelta. Ah, y soy un PPKausa, no somos todos así, solo aquellos que no entienden como funciona esto de la democracia.
Nol says:
Apr 12, 2011
jajajajaja, lo máaaaaximo me he matado de risa. que bueenaa!!!
Daniel says:
Apr 12, 2011
Parece que todos hemos visto lo mismo en las redes sociales. Les dejo un post de mi blog, muy parecido a este, solo que también hablo de homofobia (y recojo algunas declaraciones de congresistas y presidentes): http://tinyurl.com/3vcf6xf
Por cierto, yo soy egresado de la Universidad de Lima y sé que el racismo no es la norma. Siempre hay unos pocos cretinos, pero no hay que generalizar.
CoffeeBean says:
Apr 12, 2011
Me encantó!
Arnold says:
Apr 12, 2011
sin duda PPK se quedo "UNA RENUNCIA DE LA NACIONALIDAD AMERICANA" de la segunda vuelta, por que no la concreto….
elariosto says:
Apr 12, 2011
Estamos de acuerdo. la generacion Raul Romero esta que se levanta con un fundamento y una sapiencia única.
ViviRavines says:
Apr 12, 2011
es rabia e impotencia que estan sintiendo, y bueno, que las primeras horas despues del flash sentí tambien. cuantas décadas la vienen sintiendo en la sierra????? los limeños hemos sido bien ingenuos al seguir creyendo que el perú acaba en Ancón, en Chosica y en Asia, he leído este fin de semana los comentarios mas desatinados y antidemocráticos entre la "gentita" que mas bien debe tener esos conceptos ya interiorizados dada su educación, yo tambien ruego que sea quien sea elegido el nuevo presidente, el Perú no retroceda…
luis says:
Apr 12, 2011
oo
Edu says:
Apr 12, 2011
La verdad es que me a dado asco leer a "Triana"… se nota que no aspira a nada.
Triana says:
Apr 12, 2011
Jajajaja, en verdad estas en lo cierto.
OLLANTA FUMALA says:
Apr 12, 2011
AJJJJJ el q escribio esta nota es un humalista!!!! (FIIIJOOO) apuesto q si le pedimos una foto es un cholo! Y LA MEJOR MANERA DE LIBRARNOS DE OLLLANTA ES MATARLOO! acuerdense de eso simpre!
Kariel says:
Apr 12, 2011
aaaaj a ls que opinan distinto a ti, ollanta fumala? y pucha, no es culpa nuestra que paren reflejando su miseria intelectual en espacios públicos como fbk jaja..
Triana says:
Apr 12, 2011
Ahi esta mi foto al final del blog. Y no, no vote por Humala.
Luis Ramos says:
Apr 12, 2011
Hola Triana, solo para corregirte que la mayoria no votó por Humala, solo el 31% versus el 69% que voto en contra, claro voto dividido pero el 69% no quiso a Humala. Esa es la verdad, verdad que nadie quiere reconocer. Si hubiera sacado mas del 50% te daria la razón y a todos los humalistas de que en verdad ganaron y es lo que realmente quiere el Perú. Saludos.
Gabriela C says:
Apr 12, 2011
Pensaba decirte algo pero las personas como tu no piensan asi que no vale la pena…
arco says:
Apr 12, 2011
con gente como tu deberiamoms hacer unn holocausto en el peru .
Maldito Duende says:
Apr 12, 2011
Hola Amigos, a pesar de lo que la gente diga o crea no estoy ni triste ni desilusionado con las elecciones del domingo (vote por PPK como parece que ocurrio con medio facebook). Me parece que el pueblo peruano habló y ya que vivimos en democracia tenemos que aceptar lo que este nos impone. No creo en la teoria de llorar sobre la leche derramada ni en buscar culpables, creo que el Peru que nos merecemos lo hacemos cada uno de nosotros y que depende de nosostros mismos sacarlo adelante, sea quien sea nuestro presidente. Despues de todo, a propuestas sin pies ni cabeza o a intentos de abuso de autoridad siempre nos quedara el dialogo en primera instancia y las manifestaciones despues.
He leido y me averguenzo por la mayoria de comentarios vertidos aqui, hay que entender que la tolerancia no es darle una limosna a los que menos tienen o llevarles un paneton en navidad por que la gente que ha hablado nos ha dejado en claro que si no tienen muchas por lo menos tienen su VOTO, les basta y sobra. La tolerancia implica saber que todos somos seres humanos, iguales en esencia distintos en corazon. Aceptemonos y aceptemos lo que llamamos nuestra lucha, es decir la democracia.
Besosy saludos!
Alfredo
Noni says:
Apr 12, 2011
Entiendo el malestar, el sinsabor, las decepciones o angustias que puedan generar cuando nuestro candidato no es el elegido. Sin embargo, algo que nos muestran las redes, es que realmente estamos encerrados en nuestras cuatro paredes limeñas, en nuestras cuatro paredes urbanas, en nuestras cuatro paredes y no salimos siquiera a olfatear que necesidades hay fuera, qué expectativas no estamos atendiendo, qué derechos no estamos haciendo respetar. Olvidamos que el desarrollo es inclusión, y es responsabilidad de todos y no sólo de las autoridades. Sin respeto, sin reconocimiento del otro no podremos avanzar como país.
Dina says:
Apr 12, 2011
Uy! Algo anda mal por aquí, el primer comentario del post me causó indignación, pero yendo más allá ubiqué el Fb de Hernán Carhuachin, él en realidad votó por Ollanta. Puso ese comentario en referencia al que creó el grupo: INAGURACION "ORIUM CLUB" @ SAN ISIDRO, un tal MIguel Ángel, más bien deberían leer los comentarios que siguen… mucho más cuidado, porfavor! Son periodistas? investiguen más, que están perjudicando la una persona que no dijo eso.
Triana says:
Apr 12, 2011
Dina, el administrador del evento “Inaguracion “Orium Club” @ San Isidro” cambio el nombre del evento hace pocos dias para promocionar su fiesta(que tal pendejo) . Si miras los comentarios de dias anteriores puedes ver que todos hablan de la ONPE, Humala, etc. Osea que el comentario de Hernan es totalmente valido y fue sobre las elecciones.
Gracias igual por hacerme notar eso.
Dina says:
Apr 13, 2011
Sí que tal pendex, pero en el fb de Hernán está al detalle (no sé de donde lo sacaste). No puso comillas es verdad pero en el comentario siguiente especifica que lo dijo un tal Miguel Ángel y se desata la polémica, ten más cuidado, puedes tener problemas. Un abrazo y suerte.
Yo says:
Apr 12, 2011
“La democracia de Pancracia”
pedro campos says:
Apr 12, 2011
te amo, creo.
ale says:
Apr 12, 2011
Los pinky,s para ser pinkys, son bien agresivos.
Pedro V. says:
Apr 12, 2011
Todos nos hemos topado con comentarios de este tipo en todas las redes que frecuentamos, de personas cercanas a nuestros círculos sociales, a mi me ha servido para conocer un poquito mas a todos ellos y en verdad es lamentable como hay gente que se indigna por los resultados sin hacer un mea culpa, de la segregación y exclusión social tan fuerte que vive este país, este tipo de mentalidad "UBER" es la que fragmenta al país y que genera brechas insalvables que a la larga se ciernen en una guerra civil, ya van 2 elecciones seguidas en que Humala sale como favorito del electorado y es por el desinterés del estado hacia estas personas, la realidad que ellos viven es mas cruda que ver peligrar la democracia, a la cual nada le deben, así que hoy es tiempo de reflexionar y ver los errores de los últimos 2 gobiernos y enmendarlos, esta vez quizás podamos evitar que Humala llegue al poder pero la tendencia es cada vez mayor y las siguientes elecciones es muy probable que gane en primera vuelta si no se hace algo por corregir el problema.
Chikita says:
Apr 12, 2011
Totalmente de acuerdo, el problema esta en el olvido de los mas necesitados… Hasta que el gobierno de turno no cumpla sus promesas (que solo las escuchamos en campaña) corremos el reisgo de un gobierno nacionalista… Esperemos que no sea tarde ya para reivindicar…
Necesitamos que gobierne gente que realmente trabaje para todos los peruanos, no solo que los ricos se hagan mas ricos, sino que los pobres tengan educación, para que se puedan varler x si mismos, que pueda superarse, optar a oportunidades, etc…
A mi me gustaria que los candidatos, sean personas honorables, responsables y luchadoras, con preparacion, que de verdad quieran a su país, no esta gente que lo único que hacen es robaron y sacar provecho 5 años..
De los electores solo puedo decir, que estas elecciones han sacado lo peor de Uds. Mismos,
Esperemos que las cosas se calmen y analicemos con los pies en la tierra la situacion que vendra,
Tenemos q seguir trabajando, y no renegar, ni envenenarnos contra los peruanos menos afortunados, muchos de ellos convencidos por los ofrecimientos de candidatos que de seguro, muchos de ellos no tienen idea de lo que puede pasar…
Tengo una carrera, me ha costado mucho, se lo que vale trabajar mucho y conseguir tus metas… Mucha gente no puede acceder a ello… A ver si es verdad lo que lea han prometido…
Señores candidatos, solo pedirles que el Peru es un país rico, en todo sentido, ojalá y no lo destruyan para vuestro beneficio y el de sus ayegados, ya hemos sufrido bastante de los robos y mafias, sino cumplen, el pueblo, ojalá los juzge y los saque del poder….
Larisa Velasco says:
Apr 12, 2011
Estoy de acuerdo en q la ignorancia se da entre todos los sectores al igual q el racismo y los complejos. Nos falta mucho como pais, pero no avanzamos peleandonos entre nosotros y generalizando: los Humalistas son ignorantes, los de PPK son frivolos, los Fujimoristas son fanaticos… y tantos etcssss y tu blog no ayuda mucho. Has puesto ejemplos de verdad vergonzosos q definitivamente no reflejan ni a la mitad de ese movimiento en el q me incluyo. Podrias poner otros posts mas razonables o simplemente dejar de meternos todos enel mismo saco. Por los comentarios se nota q son chicos q probablemente inmaduros haciendose los graciosos sin exito y deberias dejarlo en ese contexto.
ernesto says:
Apr 12, 2011
Diferencien los PPKAUSAS de los que votaron por PPK , hay mucha diferencia. Y en este articulo se refieren a los PPKAUSAS, asi que votantes por PPK no se sientan ofendidos a menos que sean un PPKAUSA o PPKID a.k.a. PPKEIKO
Fidel says:
Apr 12, 2011
generación "Habacilar", gentita producto de la formación "humanística" de universidades ke solo kieren eskilmarlos, gente de mierda.
José Barra says:
Apr 12, 2011
Entiendo tu punto y es comprensible tu molestia, pero creo que estas cayendo en un error similar a las personas que criticas, estas criticando a todas las personas que apoyan y/o apoyaron a PPK, basándote en unos cuantos comentarios de gente que a falta de mejores argumentos solo ataca a los demás, pero no estas haciendo exactamente lo mismo generalizando, por otro lado si como tu dices nos merecemos a Ollanta de presidente por que la mayoría de peruanos voto por el? creo que olvidas que mayoría se considera 50%+1 así que creo que lo correcto seria decir, que la mayoría no voto por el.
Y si, soy serrano y vote por PPK.
Xavier Romero says:
Apr 12, 2011
Bien ahi !!! racista es aquel que dice cholo y tambien que dice gringo !!!
arco says:
Apr 12, 2011
cierto pero cholo la gente lo toma como ofensa y gringo lo toman como un halago.
steve says:
Apr 13, 2011
hay algo aki muy simple, yo soy cholo y si alguien me dice cholo no lo considero racista, cuando le digo a alguien negro, no lo digo por racista, cuando le digo a alguien chino, no lo digo por racista, y cuando le digo a alguien gringo, no lo digo por racista, es otra cosa que la gente sea acomplejada y piense que porque le dijeron cholo negro gringo o algo asi somos racistas, entons porque no pensamos que el hay gente tallista porque a me dicen chato y todos los chatos debemos asarnos porque sosmo chatos no jodan, todos somos lo que somos y asi debemos aceptarnos y si alguien me dice chato que mas da, y si alguien me dice cholo que mas da, acaso no lo soy???, uno es lo que es y punto, ser racista no es decirte cholo, ser racista es no darte la mano porque eres cholo, no dejarte entrar a mi casa porque eres cholo, eso es ser racista no solo por decirte cholo soy racista…
angel says:
Apr 15, 2011
ese ya es problema del que lo escucha así porque se autodiscrimina
Hassan says:
Apr 12, 2011
Muy "buena" toda la recopilación de cojudeces escritas en Facebook.
Pero una pregunta: ¿Por qué no has recopilado algunas de las múltiples CAGADAS SUPREMAS escritas por los toledistas y humalistas?? No te conozco ni me interesa hacerlo y sólo caí en ese blog de casualidad (pues me llamó la atención el post) pero de lo escrito me queda clarisimo que eres una caviar más de las que anda por ahi. Así que no hay nada más que hacer por aca.
La próxima vez sé más objetiva o informa mejor para evitar que la gente se tope con esta caviarada (un título como "Lo mejor/peor de Facebook post-elecciones recopilado por una caviar" hubiese ayudado).
Luis says:
Apr 12, 2011
Probablemente no lo ha hecho porque como buen número de twitteros peruanos aficionados a la política, es toledista. La intolerancia de los comentarios mostrados en el post es casi tan alarmante como la mostrada por muchos twitteros durante el último mes. Hablan de la gente de A/B que es hueca, estúpida y racista, pero cuando se trata de ver por qué votaron por quien votaron, omiten olímpicamente los errores políticos de su candidato.
SJRM says:
Apr 12, 2011
Seré sincero.. yo voté por PPK. Votaria x él de nuevo (espero que postule el 2016). NO quiero a Humala, porque sé que NO es el mejor para mi pais, no solo para mi.
Pero, al leer todo esto. ahora entiendo al 30% q votaron x Humala…
saiosi says:
Apr 12, 2011
Podríamos adjuntar todos los artículos de amistades. Yo tengo unos amigos que soltaron unas perlas, mientras estábamos pasando la primera hora del flash de las 4pm ^^
Triana, qué dices? Aunque pensándolo bien, no hay que hacer leña del árbol caído. Aunque los que hayamos perdido seamos un 46% de 20 millones de peruanos. En fin… Cada uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice.
Xavier Romero says:
Apr 12, 2011
Que hay gente que escribe cualquier cosa, eso no lo puede negar nadie y no por eso podemos meter a todos en una bolsa. Burlarnos de errores ortográficos, por si no lo saben también es una discriminación, ya que el Lenguaje sirve para comunicarnos, sea como sea el medio; o sino, critiquemos a la clave morse o al lenguaje de los sordomudos; si se entiende, se realiza perfectamente el sentido de comunicar o comunicación. Por otro lado, veo el mismo grado de resentimiento en la gente q voto por Humala o Keiko hacia los de PPK, solo he visto "disputas" entre todos; obvio, aqui era defender lo q te gustaba y muchas veces, casi en todas, abundaba la falta de información. Ahora, mucha gente dice que ha leido, esas fuentes son veraces????. En fin, creo que atacar a la gente esta mal. Que los de la de Lima (supuestos cultos) ya es un ataque y eso es condenable socialmente. Hablamos de resentidos y hacemos lo mismo sin darnos cuenta. Creo que Humala es el fiel reflejo de la mayoria en el país. Aunque no nos guste aceptarlo, asi es el Perú de todas las sangres. Solo esperemos que ellos tengan razón en haber elegido al mejor y nosotros a hacer lo que venimos haciendo, sacar adelante al País, de TODOS los PERUANOS. Sufre peruano, sufre !!!
Jose Carlos says:
Apr 12, 2011
Gracias por este blog…sirve para ver y hacer ver dónde está la ignorancia….creo q las "Universidades" necesitan urgente una reestructuración en el curso "Realidad social peruana" (si lo tienen)….voy a colgarlo en mi " jaja!
CHOBY says:
Apr 12, 2011
Te falto agregar de que todas las desgracias del Perú son por el país del sur, he visto mas de un post en facebook donde por alguna razón meten a los chilenos en esta debacle. Despues dicen que son inteligentes, alturados, etc. Por eso Humala esta a la cabeza el gran grueso de gente "ignorante" como los tildan estan deseosos de dejar de ser así, acaban como quein dice de poner los puntos sobre las íes; porque con gente asi como las que nos vienen gobernando, permite que el pobre siga siendo pobre y no tenga educación, definitivamente si lo veo desde otra perspectiva el peruano "inculto" e "ignorante" ha hecho la mejor movida en este tablero de ajedrez llamado elecciones. Los demas en este jaque, no hacen mas que patear el tablero, eso no es una solución que se pueda respetar.
Sergio Peceros says:
Apr 12, 2011
Que a 30,000 moscas le guste la caca no significa que esta sea buena¡¡¡¡¡¡¡¡¡
saiosi says:
Apr 12, 2011
significa que es buena para ellas o les gusta a ellas. Las moscas están organizadas y saben lo que quieren. Han decidido. Los mosquitos sin embargo han optado por creerse zancudos y otros a continuar siendo mosquitos y no se han puesto de acuerdo. Por eso han perdido.
Mapi says:
Apr 12, 2011
Ese es el problema cuando se vive en una burbuja y no se conoce la realidad de nuestro país, no se lee un periódico y se pasan horas de horas haciendo nada en internet en vez de leer algo sobre nuestra nación.
La ignorancia no está solo en los sectores C y D en nuestro país, también esta en La Universidad de Lima, en Pacifico, en la Cato y muchos lugares mas donde la gente entra pasar ser un profesional pero solo pensando en ellos y no en lo que ocurre a su alrededor.
Giglioa says:
Apr 12, 2011
Realmente creo q PPK hubiera sido un buen presidente, sin embargo tienes toda la razón sobre la moda PPKausa, jajajaj este post ha estado genial! Jajaja, me ha dado vergüenza ajena.
Y tras un día de mierda el sarcasmo que pones en cada frase después de los tétricos ppkoments… me arrancaste las carcajadas.
Jajaja genial! Sigue escribiendo
I.M. says:
Apr 12, 2011
Quisiera convenir que escribir en español y meter frases en ingles es ultra huachafo.
Jana says:
Apr 12, 2011
…esa es la idea…citando huachafadas de la gente en FB.. meterle el comentario con un poco de spanglish es lo que lo hace mas huachafo aun… a mi me parecio comiquisimo
Lola says:
Apr 12, 2011
Esos son los chibolos.
Los que resultaron más racistas, fascistas e intolerantes entre los adultos fueron los Toledistas. Tu incluido, que escribes este post solo para burlarte.
Despreciable.
Téster says:
Apr 12, 2011
Este blog te está mostrando la realidad. No sé si te has dado cuenta que esto es sólo un muestreo de lo que pasa específicamente con los PPKausas, así que no metas a Toledo en esto. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Yulisa says:
Apr 12, 2011
Con ese tipo de comentarios de los "PPK causas" me alegra no pertenecer a ese "grupo selecto" de ignorantes que ni siquiera el dinero y la posición que supuestamente dicen tener, pueden aminorar su mediocridad.
Si hemos llegado a esta situación en donde dos posiciones autoritarias se encuentran en la segunda vuelta es porque los sectores adinerados han vivido en su burbuja y los que menos tienen, acumulando sus malestares con la política.
frank says:
Apr 12, 2011
Despues de las elecciones que cambio en mi vida sigo trabajando,estudiando,etc. sigo adelante,i creo que todos nosotros hacemos lo mismo,yo se que todos somos peruanos porque nacimos en este hermoso pais. Haci seamos de la capital o de otro departamento siempre es bueno aportar algo positivo i no hacer lo que nuestra sociedad en conjunto hace les sujiero qie lean un articulo publicado por MARIO VARGAS LLOSA. Cuando se jodio el Peru. Es un articulo que me ayudo a reflexionar i a querer a este pais tan maravilloso.Espero que apaguen sus compus i agarren un buen libro i se metan algo bueno en toda esa mierda de cerebro que tienen aun estan a tiempo.saludos totales……
carlos says:
Apr 12, 2011
OE CHISTOSAZO, QUE TE PARECE SI AHORA PONES LAS OPINIONES DE LA GENTE QUE SI SUSTENTÓ SU PREFERENCIA POR PPK Y SU ADVERSION POR HUMALA O MEJOR PORQUE NO PONES LAS OPINIONES DE GENTE IGUALMENTE "CULTA" QUE VA POR OLLANTA, SERIA IGUAL NO? EN TODOS LADOS HAY DE TODO TIPO DE GENTE … PERO COMO SEGURAMENTE IGNORAS, SOMOS MUCHOS LOS QUE SI ESTABLECEMOS PREFERENCIAS POR PPK Y NO POR HUMALA CON ARGUMENTOS; PUES ESOS SON LA MAYORIA.. AH! YO VIVO EN VILLA EL SALVADOR ASI QUE NO SEZGUES LA OPINION HACIA LOS "PITUQUITOS" (YA TE PARECES A ELIAN KARP)…
TU TENDENCIA HUMALISTA ES EVIDENTE Y SE MANIFIESTA EN LO BAJO DE ESTE ARTICULO, NO ES MI CULPA.. EL QUE SE PORTA COMO IGNORANTE ERES TU, VES? TE DAS CUENTA? LO DE "IGNORANTE" NO ES GRATUITO.
GANO HUMALA LA PRIMERA VUELTA, COMO HACE 5 AÑOS. PERO COMO HACE 5 AÑOS Y COMO SERÁ DENTRO DE 5 AÑOS, LA SEGUNDA, LA PERDERÁ.. ES CUESTION DE TIEMPO.
HACE 5 AÑOS PREFERIMOS DARLE EL TRIUNFO A ALGUIEN QUE HABIA HECHO EL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA… AHORA SOE LO DAREMOS A LA QUE CARGA LA MALETAZA DE LO HECHO POR SU PADRE… ASI ES… ANTES QUE HUMALA CUALQUIERA, ENTIENDANLO..
Gi Vila says:
Apr 12, 2011
Parece que no te has dado cuenta que el título del artículo es "Lo mejor/ peor de Facebook post- elecciones". Sucede que la gente que ha sacado el peor lado posible, el más racista, homofóbico y clasista han sido los PPKausas.Hasta ahora, no he encontrado algún simpatizante de Toledo o Castañeda que haya emitido tan horrenda verborrea. Conozco gente que votó por PPK (muchos familiares míos, por ejemplo), pero emitir los más execrables juicios racistas… es harina de otro costal. Y sin embargo no es nada gratuito, nada de esos argumentos de "acá los peruanos somos todos racistas, acá nos choleamos todos". Es más duro y con mayores consecuencias graves el racismo de arriba hacia abajo, que al revés, porque limita las oportunidades de movilidad social de los que cuentan con menor capital. Y no es casual que una política bastante conservadora y con muy pocos cambios a la distribución nacional haya atraído a aquellos que no quieren ver afectado su gordo bolsillo: los grupos empresariales, las clases más altas (limeñas). Y no es casual que históricamente hayan sido estos grupos lo más excluyentes.
¡Qué asco de comentarios!
arco says:
Apr 12, 2011
puta madre sorry por rebajarme tu nivel pero solo tengo 3 palabras para ti '' Eres un bruto'' no hay nada que hacer JAJAJAJAJAJAJA
Paloma says:
Apr 14, 2011
estaba buena tu opinion pero desde el parentesis la fregaste, las comparaciones no van a lugar. Ademas tu critica hacia la dueña del blog no fue nada constructiva y la ultima afirmacion nada alentadora.
Carlos says:
Apr 12, 2011
ja,ja,ja, osea que primero tienes que aprobar lo que he comentado para publicarlo?? ja,ja,ja, sabes como se llama eso?? COBARDE COBARDEEEE….
italox says:
Apr 12, 2011
no imbécil, se llama moderación. ahí está tu verborrea. gracias por participar #not
Aldo says:
Apr 12, 2011
hay distintas realidades en el pais y no todos tienen las mismas necesidades asi ke cada uno enfoka su necesidad y su esperanza a lo ke cree ke le puede beneficiar y hacer cual hada madrina ke esté en una mejor realidad, hay mucha gente ignorante ke vota por ppk y hay tambien mucha gente ignorante de los pueblos marginados ke vota por humala, a uno k estudia en la de lima nicagando le va a interesar lo ke haga humala, y a un pobre campesino marginado si, ahora la pregunta es porke creerle a humala, a ppk, a keiko etc? nadie kiere un gobierno extremista, si no democratico y ke beneficie a todos por igual
Rasengan says:
Apr 12, 2011
Ollanta solo se hizo conocido porque le dio una orden a su hermano para que mandara a matar a gente, y por eso la gente lo aclama que asco….. en el Perú existe excesiva ignorancia y cualquier revolucionario puede manejar la mente de los debiles como a el le plazca y prueba de ello es lo que sucedera en estas proximas elecciones..
Tendremos que escoger entre El Sida y El Cancer…
Nonoi says:
Apr 12, 2011
El voto x Ollanta, es el voto del peruano olvidado, del Perú profundo con pollera y fajin.. del peruano que se canso de posar para turistas como objeto decorativo, el peruano que alimento un resentimiento insano por gobernantes que los dejaron de lado.. hoy no perdieron tres candidatos.. hoy perdimos todos. A la mala, hoy ellos consiguieron que giremos la cabeza y los veamos.. al menos para decir ¿por que?
Rosario says:
Apr 12, 2011
Tienes razon y a esos que en las redes sociales llaman ignorantes no lo son, solo que nadie los hizo sentir parte de nuestro pais y no es por culpa de ningun presidente es x culpa de nosotros mismos
MyVote says:
Apr 12, 2011
Jajajajajaja !!! … me da risaa … ALGUIEN DE AKI Q ME PUEDA DECIR XQ VOTO POR PPK …. HASTA AHORA NO LO ENCUENTRO
… SOLO RESPUESTA COMO … EL ES ? … EL ES EL CAMBIO ? … XQ EL LA VA HACER ? ….. o.O SI ESAS SON RESPUESTAS SE VE Q LA GENTE VOTO BIEN
…. GENTE Q NO SABE XQ VOTO X PPK VIENE HABLAR ACA Q ESTA BIEN G_G … Bueno eso no va al caso … Todos nosotros votamos x PPK xq se preocupa x LIMA … Y LOS OTROS DEPARTAMENTOS Q ??? ,,,, VAN HACER COMO ESE ALIENADO DE CARHUACHIN ?? … Q ASCO DE PERSONA … NADIE SABIA DE LAS PROPUESTAS NEGATIVAS Q IBA A PROPONER EN LAS PROVINCIAS ? … WENO LAMENTABLEMENTE ESTO YA ESTA DADO … Y NO VAYAN A COMENTAR CON EL 65% VOTOS NULOS PA Q HAIGA OTRAS ELECCIONES …. XQ LIMA NO ES 65% Q NECESITAMOS ASI Q SUERTE Y VOTEN CON PENSAMIENTO … NO X MIEDO u.u …. LAMENTABLEMENTE ELEGIR ENTRE UN COMANDANTE Y UNA SEÑORA Q VA A LIBERAR A SU PADRE …. WENO … AVER SI SABEN ELEGIR …. SUERTE A TODOS
X)
Grace says:
Apr 12, 2011
KSMR ASCO ME DAN SER COMPATRIOTA DE ESA SARTA DE DESADAPTOS SOCIALES…ELLOS QUE SE CREEN QUE SU PERU ES DISCOTECAS, FACEBOOK, ETC DEBERIAN MORIR!,
Rosario says:
Apr 12, 2011
Creo que si sera nuestra ultima elecciondemocratica de salir el sen;or Ollanta Humala, pero esto fue porque mientras tratamos de cholos a mas de medio Peru, ellos se resienten mas y toman estas desiciones.
Bueno les dejo este video para que vean nuestra realidad depende de nosotros el futuro del pais no de los presidentes que tengamos dejemos de ser racistas y aprendemos a ver q todos somos hermanos …. http://www.facebook.com/video/video.php?v=1449049…
junior says:
Apr 12, 2011
a manya!! triana…y xq no mejor te callas jajaja y sigues tu linea =)…
esxisten personas muuuuy altaneras de hecho…
pero bueno…dejad de opinar de los muros de los demas…
si no te gusta…simplemente ignora lo q dicen y ya esta
te evitas tanta webada eso es democracia
ESTEBAN ORTEGA says:
Apr 12, 2011
PAR DE IGNORANTES, QUE NO SABEN QUE GANÓ LA DEMOCRACIA!!!!!! ACA NO INTERESA DE DONDE SEAMOSO QUIEN TIENE MAS PLATAEH PAR DE ESTUPIDOS E IGNORANTES; SI SALIO HUMALA O KEIKO A SEGUIR ADELANTE PS Y EL QUE NO SE SIENTE BIEN EN ESTE PAÍS COMO PERUANO QUE SE LARGUE PS Y VAN A VER COMO LOS TRATAN EN OTRO PAÍS Y AHI RECIEN ESTOS MONGOLOS SE VAN A DAR CUENTA EH Y A QUERER ESTE PAÍS!!!!! LA IGNORANCIA LES HACE BRUTOS EH!!!!!! POR ESO TAMOS COMO ESTAMOS!!! HOY EN DIA LOS JOVENES PARECES RETRAZADOS MENTALES EH Y ADEMAS SON MUY MATERIALISTAS EH!!!!!!!! SI NO MIRA CHILE EH, ELLOS SE RIEN DE NOSOTROS POR MAS QUE SEAMOS PITUQUITOS MONGOS!!!!! SI SEGUIMOS ASI, NUNCA VAMOS A SALIR ADELANTE EH Y SEGUIREMOS SIENDO TERCER MUNDISTA PS!!!!!!!! ASI ES JOVENES PIENSEN PS SI ES QUE TIENE NEURONAS EH!!!!!! EL PERÚ NO ES SOLO HASTA LA ESQUINA DE TU CASA, EL PERU SOMOS TODOS(COSTA,SIERRA Y SELVA)!!!!!!!!!!!! PIENSEN ANTES DE INSULTAR Y ATACAR IGNORANTES!!!!!
PALOMA says:
Apr 14, 2011
DECIR IGNORANTE DE ESA MANERA TBN ES UN INSULTO NO CREES??
lianegrita says:
Apr 12, 2011
Gracias. Tus comentarios ácidos por lo menos me enseñan que aún puedo (podemos) reirme (reirnos) de este tipo de cosas. Gracias de verdad!
Téster says:
Apr 12, 2011
Los PPKausas tienen la culpa de todo.
Juan says:
Apr 12, 2011
Hola amigo, no todods los que simpatizan con PPK son, como los chiflados que has encontrado en el facebook y los pones arriba, si buscas bien encontraras tambien a deshubicados en las otra planchas, yo bote por PPK, no porque es gringo, si no porque no era una persona demaciado relacionada con la politica aunque lo halla estado, los demas candidatos com toledo y castañeda ya estaban quemados, al igual a los que botaron por Ollanta buscamos personajes nuevos y lo bueno de Ollanta era eliminar la Corrupcion pero ariesgando la estabilidad(mi interpretacion de su plan de gobierno) Macro Economica del Pais, en cambio a PPK se iba mas por al estabilidad economica; de todos modos Ollanta sigue siendo una buena opcion para los que no notan las mejoras que el pais a alcanzado en su nivel Macro economico, en caso de Keiko, tambien seria otra opcion, salvando las realaciones Fujimoristas de su padre.
Bueno Estimado amigo, el problema es la sociedad en si, existe una mala educación, desde los colegios , nos tildamos de cholo, negro, maricon u otro adjetivo/calificativo, y no cambia; desde alli terminamos como terminamos, como adultos senofobicos, con ataduras mentales, que se margina asi mismo y a otros.
Amigo mio esto es un realidad de un pais que aun no se siente identificado con una nacion unica y eterogenea de razas, culturas
Nos maravillamos que aca esta MachuPicchu, como si fueramos turistas qeu nos quedamos aca y no como que nuestros atepasados los hicieron
Hay que cambiar la educacion desde el colegio y las casa y mejoraremos todos
arco says:
Apr 12, 2011
la mayoria que voto por ppk son racista y votaron por el solo porque esta de moda superenlo ppkausitas , no digo que todos pro casi todos eres una de las pocas personas que no votaron por el porque es gringito , lo que merecemos aghora es ollanta para que nos hagaabrir los ojos y amarnos tal y como somos CHOLOS
Alexander says:
Apr 12, 2011
Interesante lo q expones, pero puede caer en una generalizacion de aquellos que votaron por PPK, como lo hice yo.
Se que muchos de alguna manera lo eligieron por moda, o por “ser el mas blanquito de los candidatos” como lei por ahi. Da verguenza compartir gustos electorales con tipos tan pateticos.
fiorella says:
Apr 12, 2011
Acá no hay culpables, porque no mejor se dejan de pelar y se preocupan un poco mas de lo que pasa a su alrededor en donde ahora hay personas discriminando por el apellido, la forma de escribir, el acento al hablar y hasta por la elección al votar; eso es lo que le vamos a enseñar ahora a nuestros hijos?, a temer por sus candidatos? a discriminar por sus decisiones? pero que bonito es lo que veo acá un País que no se deja de pelear y no se dan cuenta que al fin y al cabo la mayoría elige y si no les gusta el resultado compren su pasaje de avión y lárguense porque acá no necesitamos personas como ustedes que solo aceptan lo que les conviene y no lo que le hace bien a otra persona egoístas.
stefano says:
Apr 12, 2011
Este pais esta lleno de racistas, tanto el “blanco” que cholea como el campesino que dice que los gringos se llevan lo suyo. Todo esto, basado en puro resentimiento por las dos partes. Sino miren como tildaron de yankee a PPK.
Las tildes fueron omitidas intensionalmente
arco says:
Apr 12, 2011
eres un genio mis respetos.
Triana says:
Apr 13, 2011
genia.
gracias.
ginebra says:
Apr 12, 2011
que tonteria tu articulo
Triana says:
Apr 13, 2011
totalmente de acuerdo.
yurdari says:
Apr 12, 2011
que loco… que cojudez de blog n_n
Andrea says:
Apr 12, 2011
Yo soy de la de Lima y no vote por PPK, y tampoco me expresé de esa forma tan nefasta sobre la gente que votó por Humala o por Keiko, igual pido disculpas por la forma en la que algunos compañeros idiotas muestran su lado racista con esos comentarios un poco calabazos y un poco, tal vez muy, desinformados, así no somos todos los de la de Lima por siacaso.
Yanisse*Stern says:
Apr 12, 2011
Me parece algo en verdad indignante que tanta gente piense con una mentalidad tan cerrada y que el racismo sea algo todavia completamente latente en el Peru.
Pero tampoco tiene mucho sentido decir que todos los que votaron por PPK son asi.
Yo vote por Kuczynski, porque me parecio la mejor opcion, y eso no significa que sea racista, viva en una burbuja, o que solo lo haya hecho por moda, lo hice por conviccion.
Se que hay mucha colera, pero el pais ya eligio a sus candidatos, asi que solo nos queda respetarlo y entender que esto refleja que hay mucha gente ignorada que clama por un cambio, en pregntarnos por que es la situacion asi, en lugar de lanzar comentarios ofensivos.
Maira Falla says:
Apr 12, 2011
BUENA RADIOGRAFIA DE LO QUE PASO… PERO… A VER SI TIENES UN POCO MAS DE TINO PARA ESCRIBIR… LA GENTE QUE PIENSA DE ESA FORMA TAN DESUBICADA, RACISTA, PREJUICIOSA Y ESTEREOTIPADA… NO SOLO ESTA EN LA DE LIMA…GENTE A LA CUAL LLAMAS IRONICAMENTE “CULTA”, ESTA EN TODOS LADOS. REFERIRTE ASI, BASANDOTE EN UN ESTEREOTIPO, ES IGUAL DE ABSURDO QUE DECIRLES IGNORANTE O BRUTO A ALGUIEN QUE VOTO POR HUMALA. SE UN POCO MAS CONSECUENTE.
TE LO DICE UNA ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD DE LIMA, QUE ES MUY CONSCIENTE DE LA REALIDAD SOCIAL Y QUE TAMBIEN VOTO POR PPK.
miluska says:
Apr 12, 2011
asuuuu YO SI LO RECONOZCO ESTUDIO EN LA DE LIMA Y SI HAY MUCHA GENTE ESCASAA, por este tipo de gente es que piensan que somos iguales a ellos tan escasos de mente, con ideas fascistas y si pues muchos que estudian en mi u son así aunque existe gente realmente que quiere que su país cambie analizando y no guiandose por un simple moda.
Kira says:
Apr 12, 2011
Mierda (ofrezco mis disculpas a quienes se sientan ofendidos con esta palabra, pero es la sensación que me da cuando leo estos comentarios, tampoco voy a crucificar a todos que están con PPK, pero que mierda tienen en la cabeza esas calabazas que no merecen vivir)…. hay muchas personas que harán más cosas por el Perú estando muertas… quitando recursos y energía a los que realmente lo necesitan… no unos seres vivientes que se vanaglorian de tener internet y fb… se creen la mejor mierda… ellos deben morir… parece algo extremadamente radical… pero mierda que repugnante tener a gente así en el Perú…
Dina says:
Apr 12, 2011
Sí acabo de ver quien es Triana… vi la nota del editor y qué bueno que lo hicieron. Igual no estaba en desacuerdo en dejar los nombres al descubierto porque fueron escritos en un espacio público, salvo este primer caso.
jj j says:
Apr 13, 2011
¡Muy buen artículo!
Socrates says:
Apr 13, 2011
Bueno considero en mi humilde opinion q todos se hacen higado por gusto. No hay q tomarse tan en serio los comentarios del facebook u otra red social la mayoria se escriben a la broma o tratando de reducir un poco de tension a la noticia de la cual se informa. No creo q ninguno de uds haya escrito alguna ves algun comentario ironico u a la broma en sus paginas de redes sociales. Yo creo q no es de personas inteligentes criticar a las personas q hacen ese tipo de comentarios xq nisikiera podemos saber el tono en q la escriben si realmene piesan en realidad eso o solo lo hacen a broma. SERIA MUY diferente el caso si comentarios de este tipo fueran escritos en medios de presnas libros o ensayos para algun curso de universidad o cualquier tipode texto de importancia o mayor seriedad.
Las redes sociales fueron creadas para el ocio, es obvio q se le puede dar mejores usos y muchos lo hacen, asi q no nos quejemos cuando encontremos qa alguien q las usa con ese fin,
morena says:
Apr 13, 2011
NO PUDE VOTAR EN ESTAS ELECCIONES PERO QUEDA MAS Q EVIDENTE CON ESTOS RESULTADOS ..QUE EL Perú esta fragmentado y eso no lo vamos a componer despreciando a aquellos que no piensan como nosotros. Soy graduada universitaria de una univ. nacional, mis amigos y compañeros son ppk´s en su gran mayoria..otros como yo iban a viciar su voto, he sentido verguenza de muchos comentarios racistas que se han esgrimido desde que se sabe que quedan OH y KF.. yo soy limeña e hija de gente de la sierra, he recorrido mucho el país y realmente me dolió ver el racismo que el impera y que se ha destapado aun mas en estos días.. Ya dejen de decir cojudeces y a creerse los mejores por pertencer a uno u otro bando político, respecto a alguien que menciona que se es racista por criticar los errores gramaticales de otro usuario ..ahi si me parece justo reclamar a todos nos enseñan a escribir y leer correctamente ..hagamo uso adecuado de ello y dejense de tanta criollada y viveza. Lo que ha pasado es responsabilidad de todos aquellos que tuvieron en su momento la facultad de elegir gobernantes (presidente y congresistas) y eligieron mal y esto es lo que nos han dejado a los votantes actuales. Reacciona Perú!!
Entrevistas Caviares: Mijail Mitrovic « Cero Contenido says:
Apr 13, 2011
[...] terminaron las elecciones la gente se volvió locaza comentando huevadas por Internet. Comenzó con racismo y se convirtió en una lucha campal de quienes apoyan a Humala, quienes apoyan a Fujimori y quienes [...]
cathy says:
Apr 13, 2011
Escuché una frase muy cierta: "No han votado los ignorantes, han votado los ignorados".Esto es consecuencia del mal manejo de los gobiernos, resultados que han sufrido los pueblos alejados de la modernidad, Han votado llevados por el resentimiento social y la marginación que han sufrido y siguen sufriendo…Yo voté por PPK no por ser racista, clasista o "pituca"…lo hice por que realmente no hubo otro candidato tan sincero que diga las cosas que pensaba hacer con tanta exactitud…y justamente esa sinceridad fue la que no convenció al pueblo, al pueblo le gusta que le vendan ilusiones., que le digan "mañana cambio al Perú", no que digan: "En 10 años tenemos un Perú mejor"..no nos gusta esperar. Por último, que se haga la voluntad de Dios y esta no sea en contra del progreso de nuestro Perú. Bendiciones.
Inca says:
Apr 13, 2011
Lo que no se nos enseña en el Perú es a repetar la opinión de la gente que piensa diferente, que tiene diferente visión del mundo, diferente credo, diferente color de piel, diferente posición económica. En fin.
Si votas por PPK, o Ollanta, vota, te respeto, y espero que me respetes tú también. Si eres de un barrio marginal de Puerto Maldonado, o si vives a dos cuadraS de Larcomar, aún seguimos siendo peruanos con el mismo derecho a votar y opinar. Al fin y al cabo, lo único que nos diferencia es la posición económica que tuvieron nuestros padres al nacer nosotros.
Respeto, ante todo. Tenemos derecho de votar por quién nos plazca, estamos, anuque con muchas carencias de fondo, en una "democracia". Podemos debatir propuestas o planes de gobierno, pero cuando si no se respeta el derecho de opinión y voz, se va a la mierda la "democracia" que tanto defendemos.
Saludos.
maricucha says:
Apr 13, 2011
puxa yo queria pegar el enlace de la cuenta de mi prima donde ella y sus amigos (mas brutos y desubicadasos y por no darles peor calificativo xq familia es familia) que escribieron cada estupides, pero parece que se dio cuenta o derrepente ya lo colgaron por aqui porque ya lo borro jajaja
Claudia :) says:
Apr 13, 2011
no importa si eran pro PPK, pro toledo, pro castañeda o lo que sea…. lo que es cierto es que este resultado saco a relucir la verdad del Perú. Perú no es Lima, Perú no es Facebook. Lo que sí es cierto es que no creo que todos los que votaron por alguien que no sea Humala o Keiko (porque también he leído cosas en contra de ella) sean racistas, es una muy mala generalización, sí me he decepcionado de mucha gente, pues defendian la democracia, la diversidad racial y sexual y a penas salió algo opuesto a lo que ellos querían la máscara cayó y eso es realmente lamentable. Si somos demócratas, dejemos tanta estupidez, sí salió Humala, no es porque vino una mano divina ha ponerlo, es porque OBVIAMENTE la mayoría del pueblo lo escogió, y la clase media-alta de Lima y provincias (que en realidad es la minoría) tendrá, que respetar eso. Esto solo ha reflejado lo mal que estamos, no porque la gente es inculta, sino que la gente está cansada de lo mismo, la gente que no ha sido escuchada hasta ahora pide un cambio, y lo merecen. Merecen un presidente que los represente (aún cuando Humala no es la mejor opción para desempeñar esto, es la única que ellos creen tener).
No sé cual es el problema en realidad, al fin y al cabo, si hubiera salido PPK en vez de KEIKO, no le hubiera ganado a Humala (y eso que yo hubiera votado por PPK) pues el pueblo, la mayoría no hubiera sentido identificación con este candidato y el pueblo busca eso, sentirse representado.
La gente "culta" que tanto hablo pestes, no importa por quien haya votado, en general, sabemos muy bien que no es culta, lo más probable es que se crean mejor por ser de Lima de clase alta o media. Lo cual es tan patético que siento lástima, pero es su roche, su karma y su vida infeliz (que creen que es feliz, pues es imposible serlo siendo intolerantes), lo único que sé es que cultos e inteligentes no son.
Que gane el que tenga que ganar, no apoyo a ninguno de los dos, cada uno tiene sus pros y sus contras; pero es lo que la mayoría escogió y hay que respetarlo. Somos un país de muchas razas y muchos pueblos, que sarta de egoístas son muchos, me apena.
Sí el país tiene que estancarse, es decir, si nuestra "clase" tiene que estancarse unos años, para que las clases más bajas, que viven en un la punta d un cerro y tienen que caminar 3 horas para conseguir algo de azucar y además viven con menos de 3 soles al día para 5 o más personas, puedan avanzar un poquito más y salir de tanta miseria extrema, me estanco. Ellos también tiene derecho a lo que tenemos, tienen derecho a tener la oportunidad de tenerlo.
Sean felices (:
steve says:
Apr 13, 2011
mira amiga claudia te la voy a poner facil, en el nacionalismo no todos compartimos riquezas, mas bien todos compartimos nuestra pobreza (todos somos pobres) ese es el ideal del comunismo, todos pobres, nadie rico, dime si eso no es ser egoista, diganme que les hace creer que el nacionalismo les dara mas oportunidades a los pobres, que les hace creer que una economia estatizada les va a dar mas oportunidades a los pobres, diganme que nos creemos para quitarle a una persona una casa que con su sudor se compro dos casas pero como solo tiene una familia debe dar la otra, a alguno de ustedes les gustaria que les quiten la PC que estan usando para entrar a comentar simplemente porque en su barrio ya hay demasiadas PC´s y deben ser redistribuidas, creo que no entienden bien el concepto de nacionalismo, comunismo, la verdad es que son muy cheveres en teoria, pero casi imposibles en la practica…
Walter says:
Apr 13, 2011
Yo que tú les dejaba los nombres.. Para que todos sepan quiénes son estas mentes brillantes.
lichifer says:
Apr 13, 2011
PPK es un Busch vendido como un celular o unas zapatillas de moda……producto consumo para masa sin cerebro
Brunela says:
Apr 13, 2011
Gracias por publicar el nombre de una estúpida como Camila Burneo Hesse!! Qué tal bruta, vamos a lincharla por Facebook!!! Siiiiii!!!
mdelc says:
Apr 13, 2011
impresionante cómo nos sale la porquería por todos lados!!!!!!!!!!!!!
Elio says:
Apr 14, 2011
Busch?
diego says:
Apr 14, 2011
algunos comentarios si estan muy mal, ya que tienen un indole racista o simplemente no tienen sentido pero otros solo es su opinio y por tanto se tiene q respetar. Al final esta pagina termina haciendo lo mismo de lo q se burla hablar mal del pensamiento de los demas, y cualquiera puede tener errores ortograficos.
alem bar villalobos says:
Apr 14, 2011
simplemente voy a decir IGNORANTES.
Pedrito says:
Apr 14, 2011
Felicito sinceramente al autor del post, me encantó
Kevin says:
Apr 14, 2011
Lo que hizo ese Miguel fue un comentario para defendernos pero solo nos dejo mas mal
” un racista nunca va a entender como piensa la gente de izquierda” y si …si pasó humala es x algo.. por democracia… ; ahora (no todos) pero la gran mayoria que voto por humala lo hizo porque hizo una campaña mas amplia que los otros candidatos y se concentró en concientizar(a mi punto de vista ; disculpen..” a prometer cosas a la gente del interior del país, que asegura va a lograr en solo 5 AÑOS de gobierno, eso si no toma una dictadura.”) además la gente del interior voto por él porque (disculpen otra vez), porque esa gente creo yo quiere salir de la situación en la que se encuentran pero sin hacer nada (trabajar), ellos tienen este pensamiento ” hay porque yo soy pobre el estado me tiene que dar cosas gratis” y lo digo con fuentes porque hace aproximadamente 5 años me encontraba en cerro de pasco en una campaña del ministerio de salud; la razón por la que estuve ahí fue porque les enviamos(“regalamos en la campaña”) leche en polvo y no la querian recibir porque según ellos querian específicamente leche de tarro y leche gloria”"” todavia con marca; recuerdo me encontraba con un extranjero un belga impulsador de la campaña que se molesto luego que una señora le solicitó un camión”" asi como lo leen , y recien ahi aceptaban; no fue sino hasta la hora de irnos que recapazitaron y hicieron una cola del demonio.”"”
Esa gente hay que concientizarla para que sepa que hay que trabajar para obtener cosas”".
Benito Cámelas Bolas says:
Apr 14, 2011
no sabes sumar?, la myoria de peruanos voto por humala? que hablas, el 31% no es la mayoria, a ver empecemos nuevamente, decias………..
Noelia says:
Apr 14, 2011
"Al que le caiga el guante que se lo chante" No veo cual es la razón de ofenderse si su reacción no fue la que se presenta en el post. Por cierto, genial artículo más indignación que el resultado debería dar la reacción de la gente, que teniendo el privilegio de tener acceso a la información se manda a hablar tonterías y con argumentos realmente vergonzosos y fuera de lugar.
Meli says:
Apr 15, 2011
Yo voté por PPK y no soy racista. Detesto la reacción estúpida de toda esa gente que cree que son dueños de la verdad, cuando la verdad es que más del 50% de la población puso a Keiko y Ollanta en segunda vuelta. Me da mucha tristeza pensar que aún existe ese racismo y discriminación entre unos y otros. Que el gringo, que el cholo, que el pituco, que el ignorante, que el culto, que el que tiene mala ortografía y en fin… Cualquier motivo es bueno para creerse superior. Ante la ley, todos somos iguales y mi voto vale igual que el de cualquier otra persona y cada uno tuvo sus motivos para emitirlo. Punto.
El nivel de tolerancia que han demostrado muchas personas es mínimo, no sé dónde queda el respeto y la democracia que tanto predican (y luego hablan de golpes de estado, referendums y tanta idiotez se les ocurra); sin embargo, burlarse de eso es también una forma de creerse superior, y de volver al punto de partida, discrminar.
Ya dejen de lado los resentimientos, estamos hablando del futuro del país, no de cualquier juego, y si quieren lo mejor para todos, es hora de empezar a dejar de lado las tonterías y discutir en serio qué es lo que nos conviene más a todos como nación. Recuerden, el Perú no es solo Lima Metropolitana.
meraymi says:
Apr 16, 2011
Hola mensaje para ti el de la universidad de lima….eres muy mezkino al expresarte asi … si no kieres votar x Humala no lo hagas yo tampoko votare por el … ya k me parece una persona ignorante aunk tu le ganaste……aprende a ser humilde…
jorgeee!!! says:
Apr 17, 2011
Esto es para el primero, al q no debieron borrar su nombre……ESTUDIAS EN LA DE LIMA, PERO parece q tu no fueras un estudiante, porq hablas como un ignorante, ensima dices q no te kires juntar con la chusma, eso enseñan el tu universidad? a ser racistas??? asi dices q eres gente culta?? uhmmmm la verdad das pena, pero q se puede esperar de un mediocre, q solo va a calentar en asiento……
Pia says:
Apr 20, 2011
Buenísimo! Chevere que el facebook sirva no solo para mantener contacto, sino para reflejar la dura y pura mentalidad de la mediocre alta sociedad, que nunca se exigio pensar mas alla de… nada.
Lo mejor y lo peor del “FEISBUC” post elecciones | Jinre says:
Apr 27, 2011
[...] http://www.cerocontenido.com/2011/04/384/ Filed under Temas varios Clic para cancelar respuesta. [...]
JAIME says:
Jun 5, 2011
sarta de imbéciles con comentarios racistas pónganse a estudiar en vez de estar escribiendo pura tontera si quieren un PERU RACISTA LO VAN A TENER CON HUMALA O SIN EL CON LA DIFERENCIA QUE AHORITA TIENES LA LIBERTAD DE EXPRESAR TUS PALABRAS ESTUPIDAS LA PLATA SE GANA TRABAJANDO NO CON UN PRESIDENTE QUE JURAS TE TIENE QUE MANTENER Y DAR TODO GRATIS
Un año después: aún Cero Contenido | Cero Contenido says:
Sep 13, 2011
[...] -malditos serranos que votaron por humala [...]