Si te gusta concentrarte en las noticias más estúpidas del planeta, si eres fan de firmar peticiones en Facebook o si tienes una novia vegetariana, probablemente ya te hayas enterado de esta noticia. En Corea del Sur están matando a chanchos de la manera más cruel imaginable: enterrándolos vivos.

Es como Babe combinado con Saw

Mejor aún: no sólo los entierran vivos sino que lo hacen envolviéndolos en plásticos gigantes, lo que ocasiona que los chanchos tengan suficiente oxígeno para sobrevivir unas horas o días en el peor estado de sufrimiento físico y psicológico posible. ‘Oh no, qué cruel. Firmemos una petición para impedirlo (porque esas peticiones siempre arreglan todo). ¿Por qué alguien haría algo tan cruel? OMFG.’

En realidad, ¿por qué alguien haría algo tan cruel? ¿Alguien siquiera intentó responder esta pregunta antes de hacer peticiones estúpidas por internet? Fácil los entierran vivos porque es la manera más eficaz de evitar propagar fucking plagas. Los chanchos fueron sacrificados en el área de Icheon, donde el virus de H5N1 fue detectado por primera vez y donde aún se se están tomando medidas extremas para evitar rebrotes, que por cierto siguen ocurriendo.

Si te diste cuenta que H5N1 (fiebre aviar) y H1N1 (gripe porcina) suenan un toque parecido entonces te ganaste un fucking premio ya que, obviamente, son viruses relacionados. Ahora, no sé quién chucha está encargado de rebloguear noticias en Elcomercio.pe (o para esto, quién está encargado de organizar la página de la petición donde ni siquiera hacen referencia a la causa del sacrificio animal) pero en serio necesitan chequear un poco su información antes de escribir información errónea en el último párrafo:

“El masivo sacrifico se realizó para combatir la propagación de la fiebre aftosa [#NO] que comenzó en noviembre del año pasado. El Gobierno también ordenó sacrificar a cientos de miles de vacas y ciervos en a región. ¿Lo harán de la misma forma que los cerdos?”

Por cierto, bonito el detalle de la pregunta capciosa al final. Me dejaron intrigado.

Fucking gente a favor a los derechos de los animales. ¿Alguien pensó que en serio se haría algo así si no fuese absolutamente necesario? Parece que en el imaginario colectivo todos los asiáticos son monstruos inhumanos fanáticos de la tortura.

Ok, fácil Japón sí.

Pero Corea del Sur es más así.

El sacrificio de animales ha costado $2.7 billones desde finales de Noviembre. Si esto no hubiese sido una acción absolutamente necesaria entonces alguien debería estar llamando a los encargados de los Records Guinness porque esta sería la tortura más cara y caprichosa que alguna vez haya existido. Se están salvando vidas con esta huevada, y si alguien piensa que la dignidad de unos chanchos vale más que siquiera una vida humana, chúpame los huevos y dime dónde firmar una petición a favor de que te suicides.

 

 

——————–o——————–

 

 

Para ser aún más sensacionalistas, aquí está el video de los chanchos siendo enterrados vivos. Yo no lo vi entero y no entendería por qué alguien querría verlo. Si haces click ojalá te afane y me satisface haber colaborado a tu morbo:

http://www.youtube.com/watch?v=vGC9XtnHSU0