Así que este lunes la NASA lanzó un comunicado diciendo que este jueves a las 2pm realizarán una conferencia de prensa que supuestamente impactará tremendamente el campo de la astrobiología y la búsqueda por vida extraterrestre.

… ¿por qué chucha harían eso?

¿Qué nos van a decir? ¿Que existen aliens? ¿Sería de la puta madre o te paltearía horrible que la NASA oficialmente diga que sí existen los extraterrestres/ovnis? Así cada vez que caminas sol@ a casa podría darte miedo de que te va a secuestrar un ovni y sería un miedo racional. Alucina.


Ilustrado arriba: miedos racionales.

Más probable es que anuncien que encontraron algún micro-organismo en Titan , o algo así. Obvio que es menos emocionante eso a que la NASA declare que E.T. en realidad fue un documental, pero enfrentemos los hechos: el universo no es tan emocionante como The X-Files.

Sin embargo, tengo mi teoría de conspiración. Ya: esta semana hubo un mega-escándalo con Wikileaks porque se filtraron al público miles de documentos secretos del gobierno americano, incluyendo espionaje sobre las vidas personales de líderes políticos a nivel mundial, la venta de armas de Corea del Norte a Irán, etc, etc, y así han ido soltando documentos clasificados toda la semana. ¿Es posible que algunos de los documentos aún por soltar incluyesen algo sobre investigaciones de la NASA sobre la vida extraterrestre? ¿Quizá algo sobre el Area 51? Quizá el fundador de Wikileaks, Julian Assange (a.ka.: uno de los top 10 tipos más raros del mundo), llegó a un acuerdo con NASA de no revelar algún documento secreto con tal de que ellos mismos lo revelasen al público… ESTA SEMANA, y nos digan que existen los fucking aliens.

Fin de mi teoría de conspiración.

Luego, investigando (es decir, leyendo otras investigaciones y artículos sobre este mismo tema), encontré que mientras la mayoría de personas que hablarán durante la conferencia de prensa son astrobiólogos y cosas así, excepto por un tal Steven Benner, que es un paleontólogo experimental. Básicamente su trabajo es clonar organismos vivos de la edad cretácea, estilo Jurassic Park.


En caso que no prestaste atención a la ‘trama’ de Jurassic Park, creaban dinosaurios clonándolos de ADN fosilizado.

Entonces, mejor escenario:
Los aliens existen, tenemos su ADN y vamos a clonarlos.

Peor escenario:
Cualquier otra cosa.

Son las 8:30pm; la conferencia de prensa es mañana a las 2pm, lo que me deja como 17 y medio horas de imaginarme que en serio la NASA va a decir que existe vida extraterrestre y que es, al menos, más elaborada que un gusanito marciano.

En verdad si fuese un gusanito no me quejaría.


Gracias, Google Imágenes.

Bonus track: