Cuando la persona que me dijo que los Smashing Pumpkins iban a tocar en Lima este año me empezó a mirar con cara expectativa, tan sólo pude lanzar una sonrisa semi-sarcástica. Me sentí culpable, como un niño que finge estar contento con las medias que le regaló su abuela por Navidad. Sonríe para la foto. Me sentí más culpable aún porque la noticia debería haber sido obviamente buena para mi, un tipo que usó un polo de Zero durante toda la adolescencia, pero no; no lo fue.

No sólo lo usé toda la adolescencia: nunca lo lavé.
No sólo lo usé toda la adolescencia: nunca lo lavé.

No fue una noticia buena porque desde que la banda se separó y luego reunió con sólo Billy Corgan (Jimmy no cuenta porque lo botaron al tiro) que organizó una banda nueva que serviría como un döppelganger enfermizo de los verdaderos Pumpkins.

Smashing Pumpkins 90s

Y más de 10 años después…

Smashing Pumpkins 2010

¿Quién reconoce las 3 diferencias?

Y qué usura que la bajista la hayan reemplazado por otra bajista, más rica. Ala, qué machista me sentí diciendo ‘más rica’, pero la pensé por como un minuto entero (te juro por Dios) y no se me ocurrió una palabra que encaje mejor. Mira:

¿Evidencias?
¿Evidencias?

Ok, fácil estaba borracho pero en persona se veía mejor.

Ok.

En fin, sí. Mujer por otra mujer, chino por otro chino…
Erhm... podría ser Sean Lennon.
Erhm… podría ser Sean Lennon.

Ok. No es casi nada chino. ¿Por qué pensaba eso? No voy a corregirme mientras escribo. ¿Por qué pensaba que el guitarrista nuevo era recontra chino? Wtf.

Bueno, el batero lo reemplazó por un chibolo que, en esto sí están de acuerdo todos, la rompe en la batería, y además se parece Karate Kid mezclado con uno de los Goonies:

No encontré una foto.

-Todo lo anterior fue escrito en una condición menos sobria de lo que estoy ahora-

Y me da flojera continuar escribiendo así que resumiré todo en 10 puntos:

1) El concierto de Smashing Pumpkins no apestó

2) Pero quizá fue porque estaba totalmente intoxicado

3) Y no significa que Smashing Pumpkins sigan siendo la cagada

4) Porque hasta disfruté de Stereophonics en vivo y bailaba diciendo
“Esto es demasiado gay”

5) Me parece que la gente que la gente que se queja de los Smashing no se enteró de que durante los últimos 10 años se habían vuelto una cagada y fácil tenían muy altas expectativas

6) Osea en serio, ¿no se enteraron de cosas como que Billy Corgan es evangelista; no cree en el calentamiento global; cree que los aviones sueltan químicos que controlan nuestros cerebros? ¿Esperaban que toque en Lima algo parecido a los grunge depresivos de los 90s? ¿Nadie se entera de huevadas por Internet?

7) Cuando dije que resumiría todo en 10 puntos en verdad no lo había pensado bien y ahora me he quedado un poco corto pero me inventaré algo.

8) (no se supone que era un emoticon pero lo dejaré allí) Fácil el concierto fue el closure que necesitaba para ‘romper’ con los Smashing Pumpkins ya que es probable que nunca jamás vuelvan a ser chéveres de todos modos.

9) En realidad, escuchar y cantar las canciones ‘antiguas’ en vivo se sintió un poco necrofílico. Admirar una banda que en mi mente ya no existe fue lo equivalente a volver a salir con una ex. Ew.

10) Estoy posteando esto una semana muy tarde y seguro a nadie le importa casi nada pero ya está hecho así que ok. De todos modos el próximo artículo tratará sobre aliens.