Excelente.

“C’était un Rendez-vous”, o “Fue una Cita” es un cortometraje filmado en el año 1976, en París. En una sola toma, Claude Lelouch hace un recorrido magnífico por el centro histórico parisino a bordo de un Mercedes-Benz 450 (aunque el sonido del motor usado en el film es de un Ferrari 250).

A las 5:30 de la mañana la ciudad empieza a despertar: ahí comienza nuestra incursión. Es por eso que los personajes del cortometraje son los primeros transeúntes (los recolectores de basura y primeros buses de la mañana son grandes protagonistas). Además está la ciudad que amanece, las luces que se prenden y apagan, los que salen y los que están llegando.

El asiento que nos toca (el parachoques) es privilegiado para este tipo de viaje. El film le da al espectador la posibilidad de situarse al frente de un viaje de trasgresión desesperado por la ciudad. La necesidad de encuentro se resuelve de una manera intensa en poco más de 8 minutos.

Apreciarlo en DVD -ojalá próximamente bluray o formato 1080 p- hace que la experiencia mejore increíblemente.

$WIN$: Ver con un bate y las luces apagadas; buenos headphones o parlantes estéreo para deleitarse con el sonido del motor.